Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Registro

Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


Conectados

No hay usuarios conectados
No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.
Guía de la adolescencia
Cambios hormonales y la práctica del deporte en la adolescencia PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 129
Cambios hormonales y deportes

Cuando practicamos ejercicios se desatan una serie de cambios hormonales, metabólicos, neurológicos que resultan beneficiosas al organismo. En esas circunstancias,  la perfusión de los pulmones se hace más intensa y se facilita el paso de oxígeno de los alvéolos a los capilares pulmonares,  mejorando la función respiratoria,  el rendimiento cardiovascular, y hasta el estado de ánimo.

Leer más...
 
Peleas con hija adolescente PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 60
Peleas con hija adolescentes

"Tengo una hija de 15 años que hasta hace unos meses era tierna y cariñosa con todos en casa pero de la noche a la mañana se ha vuelto agresiva, solo piensa en conversar por teléfono con sus amigas, ir a fiestas, sentirse libre, como me ha dicho en ocasiones. Ya no ayuda en las labores, ni recoge su cuarto, se molesta cuando le pregunto a dónde va y a qué hora regresa. Creo que tiene novio pero no quiere conversar del tema. No sé que hacer, reconozco que está en una edad difícil, quizás adolece del afecto de su padre a quien solo ve una vez al mes, pero me desconcierta su cambio de actitud… Ayúdeme, por  favor". 

Esta desperada carta ha llegado a mi buzón y no ha dejado de conmoverme. 

Leer más...
 
El miedo de hablar de amor en la adolescencia PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 91
Miedo de hablar de amor en la adolescencia

No pocos adolescentes se estresan sobremanera cuando les toca establecer nuevas amistades y, sobre todo, cuando no se atreven a enamorar a la chica o chico que le ilusiona. 

Leer más...
 
Problemas cuando la pubertad es precoz PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 44
Pubertad precoz

Cuando decimos pubertad precoz nos referimos al  desarrollo prematuro de los caracteres sexuales del niño o niña.  Entre los cambios está la aparición del vello del pubis y el vello axilar antes de los 8 años en las niñas y de los 9 en los niños. En las chicas también se inicia el desarrollo mamario. La llegada precoz de la adolescencia  se manifiesta además en la maduración de los huesos y en la aparición de la primera regla. 

Leer más...
 
Adolescentes adictos al Messenger PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 81

Adolescentes adictos al Messenger¿No puedes dejar escribir el Messenger? ¿Estás enganchado a un juego de rol? Pues cuídate porque puedes estar sufriendo una adicción. Internet nos da grandes posibilidades, pero en demasía en una enfermedad. Que lo digan dos adolescentes de 12 y 13 años que están siendo tratados en el centro de Salud Mental Infantil y Juvenil de Lleida porque están adictos al Messenger.


Leer más...
 
¿Chicas buenas, chicas tontas? PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 80

Chicas buenas, chicas tontas. Los cambios de las chicas adolescentes¿Será que ser una chica buena es sinónimo de ser una chica vulnerable y tonta?
Las jóvenes adolescentes les preocupan mucha la imagen que tiene ante otras mujeres de su edad y muchas veces se visten de chicas malas, delante de las amigas, para esconder miedos y temores.

Leer más...
 
Hijos adolescentes desordenados PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 54

Hijos adolescentes desordenados¿Por qué los hijos adolescentes son tan desordenados? ¿Por qué se encierran en la habitación como si fuera una fortaleza inexpugnable?, se preguntan los padres. El desorden en casa es reflejo del desorden interior del adolescente.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 13 de 18