Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Registro

Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


Conectados

No hay usuarios conectados
No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.
Las amistades en los primeros años de la adolescencia PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 158

Las amistades suelen tener efectos en varias áreas de la vida del adolescente-las calificaciones, cómo pasan su tiempo, a qué clubes pertenecen y cómo se comportan en lugares públicos, como los centros comerciales. Las amistades de los hijos adolescentesLos jovencitos que tienen dificultades para formar amistades generalmente tienen un nivel más bajo de autoestima, no se destacan tan bien en la escuela, a veces no terminan la secundaria, y pueden caer en la delincuencia además de padecer de una variedad de problemas psicológicos como adultos.

Leer más...
 
La autoestima y la confianza de los adolescentes PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 595

La confianza en la adolescenciaLos adolescentes suelen sentirse incómodos. Tienen nuevos cuerpos y mentes en desarrollo y relaciones con amigos y familiares que van cambiando. Entienden por primera vez que no siempre hacen todo bien. Los cambios en sus vidas a veces llegan más rápido que la capacidad para adaptarse a ellos.

Leer más...
 
Hablar con adolescentes de los temas que les interesan PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 382

Hablar con adolescentesHable sobre las cosas que son importantes para su adolescente. Cada jovencito prefiere hablar sobre distintas cosas. Algunas de las cosas sobre las que quieren hablar quizás no le parezcan importantes, pero, como explica la consejera escolar Carol Bleifield, "Con los jovencitos, a veces es toda una cultura distinta. Usted tiene que comprender esto, debe intentar ponerse en su lugar y en su época". Pero también advierte que no hay que fingir interés por algo que le aburre. Al hacer preguntas y escuchar, usted le demuestra a su hijo que respeta sus sentimientos y opiniones. Estos son algunos de los temas que les interesan en esta edad:

Leer más...
 
La comunicación con el hijo en los primeros años de la adolescencia PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 35

La comunicación en la adolescencia¿Cómo me puedo comunicar mejor con mi hijo? Los adolescentes no se destacan por sus destrezas comunicativas, especialmente con sus padres y otros adultos que los quieren. Emily Hutchison, una maestra de secundaria de Texas, dice que los jovencitos en los primeros años de la adolescencia "frecuentemente sienten que pueden comunicarse mucho mejor con quien sea, con tal que no sean sus padres-aunque sean padres maravillosos". "Tienden a ser muy reservados," explica Patricia Lemons, una maestra de secundaria de Nuevo México. "No necesariamente quieren contarles lo que hicieron en la escuela hoy."

Leer más...
 
Fijar límites a los hijos adolescentes PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 67

Límites al hijo adolescenteLos adolescentes necesitan padres u otros adultos que les den estructura y supervisión de manera consistente, firme y adecuada para su edad y etapa de desarrollo. Los límites ayudan a mantener emocionalmente seguros a todos los niños y adolescentes.

Leer más...
 
Ser un buen padre para mi hijo adolescente PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 95

Hijos en la adolescencia¿Qué puedo hacer para ser un buen padre con mi adolescente? Los padres frecuentemente se involucran menos en las vidas de sus hijos cuando entran en la pubertad. Pero un adolescente necesita la misma cantidad de atención y amor de usted que cuando era más pequeño-y quizás un poco más.

Leer más...
 
Los cambios mentales en la adolescencia PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 456

Los cambios mentales en los adolescentesLos cambios mentales de la adolescencia temprana son menos fáciles de observar, pero pueden ser tan dramáticos como los cambios físicos y emocionales. Durante la adolescencia, la mayoría de los jovencitos avanzan dramáticamente en la forma en que piensan, razonan y aprenden.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 Siguiente > Final >>

Resultados 122 - 132 de 197