Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Registro

Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


Conectados

No hay usuarios conectados
No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.
¿Cómo son los adolescentes? PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 191

¿Cómo son los adolescentes?Cada vez resulta más frecuente oír a los padres de familia quejarse de que no conocen a sus hijos adolescentes. Para ayudar y encauzar a un adolescente es muy conveniente conocer qué es la adolescencia y cuáles son las características fundamentales de este período.

Leer más...
 
Valores y autoridad de los padres de hijos adolescentes PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 45

Autoridad y adolescentesCuántas veces oímos a padres de familia que motivan a sus hijos para que estudien diciéndoles cosas como: estudia para que puedas ganar dinero o haz esto bien y te doy eso.

Leer más...
 
¿Qué es la adolescencia? PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 5685

adolescentesPara poder responder a esa pregunta, es importante que primero se entienda qué es la adolescencia y por qué los adolescentes se comportan como lo hacen. La adolescencia es esencialmente una época de cambios.

Leer más...
 
Consejos de diálogo y comunicación entre padres e hijos adolescentes PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 267

Diálogo y comunicación con hijos adolescentes¿Cómo educar adolescentes? Consejos de acción y actitud para padres de hijos adolescentes. En un colegio de la ciudad de México fue hecho un estudio muy interesante. Se preguntó a los padres de familia si consideraban que era buena la comunicación con sus hijos. Casi todos respondieron que sí.

Leer más...
 
Consejos de acción y actitud para padres de hijos adolescentes PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 105

conflictos en la adolescenciaConsejos de acción y actitud para padres de hijos adolescentes en los conflictos en la adolescencia. ¿Cómo pueden los padres ayudar a que sus hijos pasen por esa transición, de tal manera que se renueven y crezcan, en vez de que salgan del proceso deteriorados, sin retos que enfrentar y desilusionados? He aquí algunas sugerencias de acciones que dan resultado.

Leer más...
 
Riesgos de la adolescencia PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1986

Riesgos en la adolescenciaPor ser un período de intensos cambios, tanto físicos como mentales, el adolescente muchas veces puede involucrarse en situaciones de riesgo, como el uso de bebidas alcohólicas, tabaquismo, drogas, sexo sin protección, entre otras. Pero, ¿cual sería el real significado de se exponer a tantos conflictos?

Leer más...
 
Niños pero no menores PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 26

Somos niños y por eso nos ven como ‘menores’, es decir, sin capacidad de expresarnos, de organizarnos y sin aptitudes intelectuales. Con esas palabras, tres adolescentes representantes del Foro Infantil, dieron a conocer su propuesta de temas a los ministros y autoridades de los 22 estados que participan de la IX Conferencia Iberoamericana de Infancia y Adolescencia.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 Siguiente > Final >>

Resultados 188 - 197 de 197