Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Registro

Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.
Quejas más frecuentes de los padres con hijos adolescentes PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 33
MaloBueno 
Escrito por Nanda Reyes   

Quejas de padres de adolescentesEstimado padre con un incomunicado hijo adolescente. Lo primero es pedirte un poco de tranquilidad. Si te vale de consuelo, no eres el único que sufre problemas de comunicación con su hijo o hija adolescente. Al llegar la adolescencia son muy frecuentes las quejas de los padres acerca de las dificultades para hablar y entender con los hijos.

Por eso hacemos un compendio de las frases más frecuentes que dicen o piensan los padres de sus hijos adolescentes. Si conoces las quejas más frecuente de los padres, sabrás que no eres el único con problemas, y que no has cometido errores muy graves en la educación de tu hijo. Y entenderás que la adolescencia es una etapa que ya pasará.

Quejas más frecuentes de los padres con hijos adolescentes



Mi hijo solo hace caso a sus amigos.

No entiende la palabra NO.

Cree que siempre le estoy criticando.

Solo él tiene razón.

Tiene que decir la última palabra,

Pasa de todo.

Es un hipócrita.

Todo lo discute.

Explota a la menor sugerencia.

Ignoro por completo lo que piensa.

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
estefi_17 - padres icomprensivos Registered | 2009-02-19 13:49:14
hay padres que se sienten con mas poder que nosotros los adolescentes y no nos dan la oportunidad de exprearnos es cierto que hay que respetarlos pero ellos como padres bueno si preocuparse por nosotros pero en mi caso que mis papàs son super celosos y tengo mi novio y quisiera contarles pero la falta de confianza de llos no me lo permite ellos creen que a lo mejor con una relacion que yo tenga puedo fracasar y si me llaman amigos a mi casa me forman problemas no me dejan salir casi en fin los padres en muchas ocaciones se pasan tambien por fa comenten a ver que pienzan y por fis me dan un consejo de lo que debo hacer
Juanita - Padres incomprendidos Registered | 2009-03-20 12:33:04
Creo que ese seria el titulo, muchas veces, son los adolescentes quienes creen tener toda la razon, no escuchan consejos, dicen que son anticuados, que los padres estan pasados de moda, y que ahora deben "actuar" de esta manera, que ellos saben mas que que nosotros los padres, y siempre estan a la defensiva, no toleran ninguna critica asi sea constructiva, se aislan con los amigos y se siente el rechazo hacia los padres. Seguramente no son todos iguales. En mi caso yo tengo a mi cargo a dos adolescentes que estan pasando por esta situación. Le soy franca, a veces quisiera tirar la toalla pero mi condición de familiar y sentir cariño por ellos me lo impiden, y tengo que darme fuerzas para salir juntos y bien de esta dificil etapa.
Magno - Padres Registered | 2009-09-29 02:31:52
BUENO ESTEFANI YO TE ACONSEJO QUE HABLAS CON TUS PADRES EXIGIENDO TUS DERECHOS Y DICIENDOLES QUE YA TU TIENES UN NOVIO Y YA ESTAS GRANDESITA PARA DEMOSTRAR UNA MADURES Y UNA RESPONSABILIDAD PARA QUE ELLOS NO TE MOLESTEN TANTO EN ESA PARTE TODO EN ESTE MUNDO SE CONSIGUE HABLANDO PAZIFICAMENTE LLEGANDO A UN ACUERDO,Y JULIANITA PS...TENLE PASIENCIA A TUS DOS ADOLECENTES Y HABLA CON ELLOS ESE ES UN TRUCO PARA GANARLE A LOS ODOLECENTES Y LLEGA A ACUERDOS DONDE LOS DOS SALGAN SATISFECHOS...=) BUENO LES SALUDO DESDE CARTAGENA-COLOMBIA OJO NO SOY PSICOLOGO APENAS TENGO 16 AÑOS...xD...Y ESPERO QUE MI CONSEJOS LES SIRVA...
Generacionnini2010 - Ni estudian ni trabajan Registered | 2009-11-23 09:42:04
Buscamos adolescentes de la "generación nini" (ni estudian ni trabajan) para un programa de televisión.
Si quieres más información, llama al teléfono 913985709.
vizcai - estoy desesperada Registered | 2011-12-01 19:09:37
tengo una hija adolecente de 14 años esta muy revelde ya no se que hacer con ella me contesta mal no estusdia saca malas notas dice que yo no me preocupo por ella que soy una mala madre no se relaciona con nadie esta todo el dia metida en su habitacion lleva dos meses sin ordenador por que se lo quite por la maestra me a llamado un par de veces para decierme que no hace nada cada cosa que le digo me sice que le da igual o mi mi que me importa estoy desesperada tengo otra hija de 19 años y las dos las e criado igual somos muy amigas y me lo cuenta todo pero mi hija de 14 años no habla conmigo cuando llega del instituto siempre le pregunta como le fue el dia y me dice como siempre y nada mas nesecito ayuda
Madredesesperada12 - qué hacer???????? Registered | 2012-01-13 03:24:56
qué se hace cuando tu hija de 15 años te dice TE ODIO??? y cdo parece que de verdad siente eso?
Amarily - Adolescente negado para los es IP:88.5.49.176 | 2014-07-04 18:15:21
Hola soy una madre de de un adolescente de 13 años para 14 y mi problema es que mi hijo no se toma en serio los estudios estoy muy pendiente de EL ,pero aun asi va mal en los estudios ,ha pasado por todas las actitudes ,(el me da igual,el no me importa ,el meteme en un internado,etc)yo he buscado ayuda en orientadores ,logopegas,pedagogos claro eso lo puedo mantener un tiempo porque es muy caro para mi,este año le quedaron 5 asignaturas de las mas basicas y lo he metido en una academia de verano para que lo ayuden a preparar los examenes para septiembre pero me cuesta muchisimo convencerlo para que se ponga a estudiar aun asi trato de incentivarlo pero no le da valor a ningun esfuerzo por mi parte de entenderlo, porque a la mas minima se encierra en su negativa y otra vez la tenemos.
es un problemon el que yo tengo porque me preocupa su futuro y por ese camino lo veo negro

si alguien puede darme algun consejo le estaria agradecida
richard71 Registered | 2014-09-11 20:02:21
hola amarili, en respuesta a tu situacion, la pregunta es como estan las reglas, limites, responsabilidades y consecuencias, que has impuesto en casa? segundo le impones algo a tu hijo como estudiar obvio por que lo quieres y deseas lo mejor en su vida.. pero el debe reflexionar para que tiene que estudiar y hacerlo no porque se lo digas, si o mas bien por que el sepa para que tiene que hacerlo, pregunta mas y escucha mas a tu hijo en lugar de imponer, has la prueba y espero tus comentarios.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Temas relacionados:
10 consejos al adolescente sobre la vida
La crisis de los padres en la adolescencia de los hijos
Lo que debe y lo que No debe hacer un padre
Los diez problemas más graves entre los adolescentes
¿Qué ocultan nuestros hijos adolescentes?
 
< Anterior   Siguiente >