Necesito un profesional para solucionar un problema con mi hijo de 10 años, segun lo que me han aconsejado en el colegio es encontrar unas pautas de comportamiento para poder ayudar mi hijo.
Estoy desesperada , necesito que alguien me ayude.
Soy una madre de tres niños : el mayor de 12 años con un comportamiento responsable ningun problema, la pequeña de 6 años, lo mismo que el mayor.
El niño de 10 años es el que siempre hace algo, desde que empezo el colegio con tres años es siempre lo mismo no conseguimos que respete las normas de convivencia con los demas , siempre que si se pelea que si insulta , que si hace lo que le da lagana , siempre dendo la nota, miente mucho, inventa escusas...
Hablando con un profesor me comento que mi hijo esta creando en esta etapa su personalidad, y que el problema era que cuando el hace algo bien, como estar trabajando en el rato de trabajar en clase o esta concentrado con la tarea que se a dado a todo el grupo, todos osea en casa o en el cole, no le decimos nada, en fin que procuramos no romper ese momento magico. pero cuando el ghace algo fuera de lo "normal " o en contra de lo determinado ha hacer, o algo que no se debe tocar o0 hacer, o decir o... tdos atacamos gritandole, o riñendolo, asi es que el a encontradoi sin darse cuenta que haciendo cosas negativas llama la atencion de los papas de los profesores..
Y tambien , mi hijo no es capaz de ponerse limites a su genio , no se controla, no piensa en las consecuencias de sus actos, no tiene limites de cuando es demasiado ...
Me han aconsejado que encuentre un profesional que me enseñe pautas de comportamiento para cambiar esta actitud.
Porque si sigue mintiendo, chivandose de sus compañeros, haciendose amigo de mayores que todos sabemos que no tienen buena conducta, en fin sigue buscando donde hay problemas, esto lo va a clasificar y ya no podra haber una marcha atras. Ah , mi hijo es uno de los niños mas destacados de sus buenas notas , es muy listo memoriza al vuelo los concepto, no tine problemas de aprendizaje. Solo en aprendizaje de conducta y modales.
GRACIAS ESPERO ENCONTRAR AYUDA , PORQUE ESTOY DESESPERADA,
ES UN BUEN NIÑO PERO ESTA TOMANDO UN CAUCE SU VIDA NEGATIVO, Y NO LO MERECE NADIE.