No sé que hacer (Visitante)
|
| Hija de 14 años mantiene relaciones sexuales 07/06/2007 13:37 |
|
Me enterado hace poco que mi hija de 14 años mantiene relaciones sexuales con un chico de 25. Estoy muy preocupada por el tema y no sé bien como actuar. Por ahora no la dejo salir de casa y ella está reaccionando muy mal. ¿qué puedo hacer?  Mensaje editado por: Editor GuiaJuvenil.com, el: 30/06/2007 10:44
|
|
|
|
El administrador desactivo la escritura al publico.
|
|
| Re:Hija de 14 años matiene relaciones sexuales 07/06/2007 13:38 |
|
|
Yo tengo dos hijos ya mayores (20 y 23 años respectivamente), y te puedo decir que la adolescencia de mi hija fue mucho más complicada que la de mi hijo, porque tuvimos una experiencia parecida a la tuya cuando empezó a salir con un hombre mayor que ella. Mi hija tenía entonces 15 años y el hombre en cuestión tenía 30 y además estaba casado. Nosotros nos enteramos tarde, porque mi hija se quedó embarazada, el individuo le abandonó y desesperada me contó todo y pudimos ayudarla a corregir la situación y empezar de nuevo. Tu tienes la suerte de haberte enterado a tiempo. Como es una edad tan difícil, te propongo te hagas aliada de tu hija, y le dices que si realmente este hombre esté enamorado de ella pues que le respete a ella y a la ley española (es menor de edad y es un delito tener relaciones sexuales) y que le vea en tu casa porque de momento ya no le vas a dejar salir. De esta forma le podrás conocer al tipo, y formar tu propia opinión. También ten en cuenta que podrás denunciarle por abusar de menores, porque tu hija es menor de edad. Si haces como si estuvieses intentando comprender la situación y le dejas la posibilidad de verle dentro de tu casa, lo más probable es que el novio pierda interés al no poder ya tener relaciones con ella. De la otra forma, y si realmente está enamorado, pues aguantará hasta que cuente con tu confianza. Suerte
|
|
|
|
|
|
| Re:Hija de 14 años matiene relaciones sexuales 07/06/2007 13:39 |
|
|
Soy madre de dos niñas, 14 y 17 años. Me considero bastante liberal, cuando iba a la universidad ví a mucho tipo de droga y probé las más suaves (alcohol, tabaco y marihuana), no me casé virgen etc.
No obstante, creo que la sociedad en la desarrollé mi propia infancia me protegía mucho más que la sociedad actual en la que nuestros hijos tienen que madurar antes y están expuestros a situaciones ya a los 13, 14 años que nosotros tardamos mucho más en afrontar.
Seguramente fracaso en muchos aspectos de la educación que procuro dar a mis hijas, pero como todas madres intento hacerlo lo mejor que pueda. Creo que como más las puedo ayudar a mis hijas es dándoles normas muy claras, mucha información y mucho apoyo. Y esto incluye información sobre el sexo, sobre la necesidad de utilizar preservativos si deciden tener relaciones sexuales. Les hago ver ver que preferiría que no las tuvieran tan jóvenes, pero soy consciente de que muchas de sus amigas (y tal vez ellas también) ya las han tenido.
No creo que la historia de tu hija con este chico mayor dure mucho, sobre todo si sigues aplicando las normas adecuadas para una niña de 14 años, porque el chico se aburrirá. No obstante, recuerda que un amor prohibido a esta edad le da morbo a la historia y esto puede ser contraproducente.
Debes proteger a tu hija, pero con tacto. Y también informarla, porque ya te digo, aunque nos parezca mal, las niñas de su generación son muy (demasiado) precoces y muchas niñas con 14 años han tenido ya relaciones sexuales.
|
|
|
|
|
kaely (Usuario)
Novato
|
| Re:Hija de 14 años matiene relaciones sexuales 20/06/2007 20:28 |
|
mira yo pues soy psicologa lo que en este momento se me ocurre es preguntarte primera mente si ya ahas habaldo con tu hijo de todo sobre el sexo, los riesgos las enfermedades venereas, los metodos anticonceptivos y sobretodo del momento de vida que le corresponde vivir pues es importante que hagas resaltar su dignidad como mujer mas que su moral como hija o como miembro de la familia que le hagas saber que es mujer antes de hija y miembro de la familia o que te decepciono, lo que ella merece como mujercita que ya es.
|
|
|
|
|
visitante en crisis (Visitante)
|
| Primeras relaciones sexuales con 15 años 20/06/2007 20:59 |
|
|
ola!!! soy una chica de 15 años... ya se que esto es para dar respuestas pero como aqui todas ya son muy maduras las quiero preguntar un tema que ami me preocupa mucho!!! resulta que hace un mes empeze a tener mis primeras relaciones sexuales con mi novio también de 15 años, al principio todo iba bien usabamos condón ya esta, y resulta k el otro dia no sabemos como se escapo y pues el semen entro por los lados... no se si estoy embarazada!!!! estoy muy preocupada yo tengo una vida por delante el año que viene iba a empezar el batxillerato... y pues si resultase que estuviera embarazada mi padre no me dejaría abortar... Resulta que hoy por coincidencias de la vida e encontrado una revista de mi madre tirada en la mesa y por curiosidad e empezado a leerla, entonces e llegado a una página que habalaba del sexo del adolescente y decía: "pero, curiosamente, la aparición de hormonas sexuales dista bastante de la edad reproductiva propiamente dicha." Esto es verdad?¿ porfavor que alguien me de una respuesta y que me diga lo que puedo hacer delante de esta situación tan crítica. Muchas gracias, muchas gracias, enserio gracias!!!!
Mensaje editado por: Editor GuiaJuvenil.com, el: 20/06/2007 21:47
|
|
|
|
|
|
| Consejo de madre soltera 24/06/2007 04:58 |
|
|
lo mas importante es mencionar como se utilizan los metodos anticonceptivos y explicarles alos hijos los riesgos de enfermedades venereas.Desde mi punto de vista y aunque se escuche feo llevarle libros con ilustraciones de las enfermedades venereas.
Es muy triste tambien ver la vida tan dificil que llevan las creaturas nacidas de relaciones que por la inmadurez solo duran por corto tiempo.LO MEJOR ES PREVENIR. Habla con tu hija explicale que tiene una vida por delante y si su novio tiene buenas intenciones tendra que respetar las condiciones que les impongas(horarios para verse,tal ves conocer a la familia del muchacho) y sobre todo que no este precionada a hacer cosas que no quiera,un HOMBRE DE VERDAD respeta a quien ama y lo demuestra con hechos,que tu hija se proteja por que la que siempre la lleva de perder es la mujer. Te lo cuento yo que soy madre soltera.
Mensaje editado por: Editor GuiaJuvenil.com, el: 24/06/2007 11:28
|
|
|
|
|
|
| Re:Hija de 14 años matiene relaciones sexuales 25/06/2007 00:32 |
|
|
hola me llamo jorge sy usted quiere podemos chat por mi correo es JorgeRodolfoM.04@hotmail.com o sino Mendietadj.jorge89@yahoo.es quisiera conversar con usted tengo 17 años y me interesa el tema
|
|
|
|
|
anderson quintana palasios (Visitante)
|
| Re:Hija de 14 años matiene relaciones sexuales 25/06/2007 22:54 |
|
|
kaely escribio: mira yo pues soy psicologa lo que en este momento se me ocurre es preguntarte primera mente si ya ahas habaldo con tu hijo de todo sobre el sexo, los riesgos las enfermedades venereas, los metodos anticonceptivos y sobretodo del momento de vida que le corresponde vivir pues es importante que hagas resaltar su dignidad como mujer mas que su moral como hija o como miembro de la familia que le hagas saber que es mujer antes de hija y miembro de la familia o que te decepciono, lo que ella merece como mujercita que ya es.
|
|
|
|
|
|
| NIÑA DE 9 AÑOS 26/06/2007 12:19 |
|
|
|
|
|
|
|
|
| Re:NIÑA DE 9 AÑOS 26/06/2007 12:21 |
|
|
ES MUY TRAVIESA, ES BASTANTE VIOLENCITA VACILA.... ME PONE DE LOS NERVIOS COMO PUEDO CALMARME? NO HAY REMEDIO DE QUE ESTA NIÑA SE COMPORTE NORMAL
|
|
|
|
|
|