Ofertas

GUIAJUVENIL.COM
Bienvenido, Invitado
Por favor Identifiquese o Registrese.
Perdio su password?
Re:Limites a los hijos adolescentes (1 viendo)
_GEN_GOTOBOTTOM Publicar respuesta

tema: Re:Limites a los hijos adolescentes

Claus (Visitante)
Limites a los hijos adolescentes 07/06/2007 20:51  
Tengo 4 hijos adolescentes, los mayores 2 son gemelos y tienen 17 años, siempre ha sido difícil ponerles limites pero ahora que trabajan no quieren seguir ninguna indicación como por ejemplo no emborracharse o llegar a una hora razonable entre semana y lo que es mas, ir normalmente a la escuela, he hablado con ellos en todos los tonos y siempre dicen que si van a hacer caso, supongo que para terminar la platica e irse a sus asuntos. su papa propone que ya no les proporcione nada, solo hospedaje...yo no se que hacer eso me parece empeorar la situación, pero en realidad ya no se que podría hacer para mejorarla
  El administrador desactivo la escritura al publico.
Helen (Visitante)
Re:Limites a los hijos adolescentes 07/06/2007 20:52  
Es muy fácil hablar. En especial cuando mi hija todavía no es adolescente y todavía no me he encontrado con esos problemas. Pero recuerdo algo que me fue muy bien a mi.

Mi madre me dejaba hacer lo que quisiera. No me imponía nada. Recuerdo mucho una frase suya: "haz lo que quieras".

Eso si. Me supo transmitir lo que estaba bien y lo que estaba mal. Según lo que hiciera, me daba hasta vergüenza y yo mismo dejaba de hacerlo.

Era yo mismo que no lo hacía. No hacía falta que me prohibieran nada.

El otro día unos chavales jóvenes iban en el tren con los pies en el asiento. Creo que lo importante no es que no los pongan. Sino que sepan que no se puede hacer. No se si me explico. Luego, pues ya harán lo que consideren.

Es muy importante tener libertad. También lo es obrar bien de una forma consciente.

Si salen hasta las 2 de la mañana, que salgan. Pero que sean conscientes de que al día siguiente hay clase. Creo que es lo difícil.

Repito, todavía no me he encontrado con ese problema y tal vez esté hablando por hablar.

Un abrazo
  El administrador desactivo la escritura al publico.
_GEN_GOTOTOP Publicar respuesta
© Copyright 2007 Polegar Medios, Potenciado por FireBoard