Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


Hijos adolescentes
Cuando el hijo adolescente quiere huir de casa PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 50

Huir de casaAunque no hay nada que garantice que su hijo no se escapará de casa, una mejor comunicación puede mejorar su relación con su hijo y crear confianza. Presentamos algunas sugerencias:

Leer más...
 
Problemas de aprendizaje en la adolescencia PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 88

Problemas de aprendizaje entre los adolescentes Los Institutos Nacionales de Salud calculan que un 15 por ciento de la población en los Estados Unidos sufre de algún problema de aprendizaje. Los alumnos con problemas de aprendizaje sufren de un desorden neurológico que les dificulta almacenar, utilizar o producir información.

Leer más...
 
Depresión y suicidio entre los adolescentes PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 54

Depresión y suicidio entre los adolescentes Un aumento en la tasa de suicidio entre los jovencitos en los primeros años de la adolescencia significa que los padres deben aprender a reconocer las causas y los síntomas. Muchos factores contribuyen a la depresión grave que puede resultar en suicidio. Si uno de los padres sufre de una enorme depresión, es probable que lo herede su hijo.

Leer más...
 
Desórdenes alimenticios en la adolescencia PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 117

Los problemas alimentícios en la adolescencia Los desórdenes alimenticios generalmente ocurren entre las chicas adolescentes. Los desórdenes alimenticios entre los varones generalmente ocurren entre atletas, especialmente los luchadores.

Leer más...
 
Uso de alcohol o drogas entre los adolescentes PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 53

Uso de alcohol o drogas entre los adolescentePuesto que la adolescencia es una etapa de emociones confusas y tensión no nos debe sorprender que éste es el momento cuando muchos adolescentes prueban por primera vez las bebidas alcohólicas, el tabaco y otras drogas.

Leer más...
 
Cuando mi hijo adolescente tiene un problema serio PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 10

Problemas en la adolescenciaLa mayoría de los adolescentes entre las edades de 10 a 14 años de edad no tienen tantos problemas como se sospecha y se estereotipa. Generalmente superan las problemas de la adolescencia con éxito.

Leer más...
 
Valores morales para distinguir lo bueno de lo malo en la adolescencia PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 276

Los valores morales en la adolescencia ¿Qué puedo hacer para que mi hijo desarrolle valores morales y sepa distinguir entre lo bueno y lo malo? Todos queremos que nuestros hijos desarrollen el respeto y la compasión por otras personas. Queremos que sean honestos, decentes y considerados-que sepan defender sus principios, cooperar con otros y actuar responsablemente.

Leer más...
 
Influencias de la televisión y videojuegos en adolescentes PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 164

La influencia de los medios en la adolescencia¿Qué puedo hacer para que los medios no tengan una influencia negativa en mi hijo? Es difícil comprender el mundo del adolescente sin considerar el gran impacto que los medios de comunicación hacen en su vida. Los medios compiten con las familias, los amigos, las escuelas y las comunidades en su capacidad para moldear los intereses, actitudes y valores de los adolescentes.

Leer más...
 
Las amistades en los primeros años de la adolescencia PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 158

Las amistades suelen tener efectos en varias áreas de la vida del adolescente-las calificaciones, cómo pasan su tiempo, a qué clubes pertenecen y cómo se comportan en lugares públicos, como los centros comerciales. Las amistades de los hijos adolescentesLos jovencitos que tienen dificultades para formar amistades generalmente tienen un nivel más bajo de autoestima, no se destacan tan bien en la escuela, a veces no terminan la secundaria, y pueden caer en la delincuencia además de padecer de una variedad de problemas psicológicos como adultos.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

Resultados 14 - 26 de 38