Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


Hijos adolescentes
Ser un buen padre para mi hijo adolescente PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 95

Hijos en la adolescencia¿Qué puedo hacer para ser un buen padre con mi adolescente? Los padres frecuentemente se involucran menos en las vidas de sus hijos cuando entran en la pubertad. Pero un adolescente necesita la misma cantidad de atención y amor de usted que cuando era más pequeño-y quizás un poco más.

Leer más...
 
Los cambios mentales en la adolescencia PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 443

Los cambios mentales en los adolescentesLos cambios mentales de la adolescencia temprana son menos fáciles de observar, pero pueden ser tan dramáticos como los cambios físicos y emocionales. Durante la adolescencia, la mayoría de los jovencitos avanzan dramáticamente en la forma en que piensan, razonan y aprenden.

Leer más...
 
Los cambios emocionales en la adolescencia PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 4887

Los cambios emocionales en la adolescenciaLa mayoría de los expertos creen que la idea de que los adolescentes son regidos por las "hormonas descontroladas" es una exageración. No obstante, esta es una edad llena de cambios rápidos en su estado emocional, el mal genio y una gran necesidad por la privacidad, así como la tendencia a ser temperamentales.

Leer más...
 
Los cambios físicos en la adolescencia PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 4722

adolescentes32.jpgAl entrar en la pubertad, los adolescentes pasan por grandes cambios físicos, y no sólo en relación con su estatura y figura, pero también en otras formas, tales como el desarrollo del vello púbico y en las axilas, así como el olor que exude de sus cuerpos. En las jovencitas, los cambios incluyen el desarrollo de los senos y el comienzo de la menstruación; en los varones, los cambios incluyen el desarrollo de los testículos.

Leer más...
 
Preguntas y respuestas sobre la adolescencia PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 259

Hijos adolescentesUn paso muy importante para ayudar a su hijo-y a usted mismo-es aprender todo lo que pueda sobre el mundo en que viven los adolescentes, el mundo fascinante, confundido y maravilloso de los años entre los 10 y los 14 años de edad.

Leer más...
 
Cómo ayudar a su hijo durante los primeros años de la adolescencia PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 80

Hijo adolescenteLos primeros años de la adolescencia suelen ser una etapa desafiante tanto para los padres como para los hijos. Los padres a menudo se sienten mal preparados y pueden considerar los años entre los 10 y los 14 como una etapa que hay que "aguantar hasta que pase".

Leer más...
 
Permita que el adolescente cometa errores PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 17

Errores de los adolescentesTodos queremos que nuestros hijos lleguen a ser adultos que puedan resolver sus problemas y tomen buenas decisiones. Estas habilidades son parte íntegra de la independencia.

Leer más...
 
Guía al adolescente pero no intente controlarlo PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 52
Guía adolescenteEn la sección anterior hablamos sobre la importancia de adoptar una actitud balanceada entre imponer reglas duras y darles demasiada libertad. Con la mayoría de los adolescentes, la manera más fácil de alcanzar este balance es al guiarlos sin controlarlos.
Leer más...
 
Dar límites a los hijos adolescentes PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 52

Límites a los adolescentesTodos los niños se resisten a los límites que se les imponen, pero a la misma vez los desean y los necesitan.  En un mundo que cada día es más agitado para los adultos y los jóvenes, los límites ofrecen un sentido de seguridad.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

Resultados 27 - 38 de 38