Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Registro

Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


Conectados

No hay usuarios conectados
No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.
¿Qué hago cuando mi hijo regrese a casa? PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 33
MaloBueno 

Hijo regresa a casaReunirse con su hijo de nuevo puede ser un evento estresante para usted y su hijo. Usted sentirá varias emociones-aliviado, enojado, culpable-pero todos estos sentimientos son completamente normales.
Algunas cosas de tomar en cuenta:

 

Dígale a su hijo que usted está contento porque regresó a la casa.
Aunque usted esté enojado, asegúrese que sus primeras palabras son calmadas y agradables. Muchos jóvenes tienen miedo de regresar a la casa porque creen que los padres estarán furiosos y no quieren confrontar a sus padres. Respire profundamente y dígale que está aliviado de tenerlo en la casa otra vez.

Permita tiempo para que su hijo se establezca de nuevo en casa.
Cuando los jóvenes se escapan de la casa les hace falta lo básico como la comida, la ducha, ropa limpia, y un lugar donde puede dormir tranquilamente.

Busque  los  servicios médicos.
Una visita al doctor familiar quizás será necesaria. No fuerce a su hijo recibir esta ayuda sino hágale saber que su preocupación principal es que esté sano.

Hablen y tomen tiempo de estar juntos.
Concéntrense en buscar juntos soluciones para asegurarse que esto no ocurra de nuevo. Asegúrele a su hijo que hay muchos problemas que requieren tiempo para resolver o mejorar. Decida comprometerse en ayudarle a su hijo a encontrar una manera sana y razonable para enfrentar estos problemas.

Avise a todas las personas que contactó anteriormente, incluyendo la policía, que su hijo ha regresado a la casa.

Busque asistencia.
Hay organizaciones y personas en la comunidad que pueden ayudar a su familia. El consejo podrá ayudar a su hijo. Pedir ayuda es una seña de valor y demuestra que usted toma en serio la situación.

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
garanon - Mi hijo de 15 años se fue de Registered | 2012-02-05 22:42:28
Hace 5 noches con hoy que mi hijo se fue de la casa todo fue porque no llego a su hora ya eran las doce y fui por el y me mando a volar estaba peleando con la novia, el caso es ue yo no soy su padre biologico, apenas hace un año que estoy con su mama todo iba bien lo meti a estudiar computacion, elevo su promedio a 97 todo excelente y de repente esto no sabemos su madre y yo como afrontar esta situacion la gente nos dice qu no lo busquemos que solo va a regresar y que cuando regrese no lo recibamos,sabemos en donde esta, obviamente con la novia y la alcahueta de su madre la de la novia claro, ¿Que es lo correcto hacer en estos casos?, espero me puedan ayudar.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Temas relacionados:
Cuando el hijo adolescente quiere huir de casa
Lo que debe y lo que No debe hacer un padre
Señales que tu hijo quiere escapar de casa
¿Qué hago si mi hijo huye de casa?
 
< Anterior   Siguiente >