Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................

Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?

GUIAJUVENIL.COM
Bienvenido, Invitado
Por favor Identifiquese o Registrese.
Perdio su password?
_GEN_GOTOBOTTOM Publicar respuesta

tema: Re:Hija inteligente pero muy vaga

Adriana (Visitante)
Hija inteligente pero muy vaga 27/06/2007 04:10  
hola, soy una mama de 4 hijas, 3 grandes que ya no viven en casa, mi problema es con mi hija menor de 14 anos, es inteligente pero muy muy vaga para estudiar, tanto que en el colegio quieren cambiarla a un aula de chicos "especiales" con bajo puntaje, ella esta recontenta con esta decision, pero tanto sus hermanas como nosotros los padres no estamos de acuerdo para nada. Me canso de hablarle y explicarle las cosas, de decirle que todos sus estudios dependen del dia de manana con lo que quiera hacer de su vida, me entiende (eso al menos es lo que creo) pero todo lo hablado es como que cae en bolsillo de saco roto. Ya no se que decirle ni como, al ser la mas "chiquita",por supuesto es la mas consentida, no le falta nada, y tiene todo el apoyo que necesita para ser una triunfadora, pero le resulta mas facil abandonar las cosas,incluso antes de comenzarlas si ella cree que son "dificiles" o el fruto no se ve a corto plazo.
Tampoco es de tener muchos amigos,es mas bien una criatura solitaria criada entre gente grande y parece ser que esto la conforma.
Les comento que tanto mi esposo como yo no somos muy "jovencitos" que digamos, yo tengo 54 anos y mi marido 56. Por ser la hija de matrimonio mayor con hermanas grandes (31, 29, y 24 anos) es que me resulta mas dificil todo?
Alguien me puede aconsejar como hablarle, que decirle, que camino tomar???
Muchas gracias a todo aquel que me conteste
Adriana

Mensaje editado por: Editor GuiaJuvenil.com, el: 26/06/2007 21:12
  El administrador desactivo la escritura al publico.
Rafael Galicia m (Visitante)
Re:Hija inteligente pero muy vaga 27/06/2007 07:46  
Con todos mis respetos, permitome hacer los siguientes comentarios:
Por lo general los jovenes de este tiempo teniendo o no las condiciones necesarias para una vida placentera, siempre sufren lo que nosotros padecimos al tener esa edad., y en ocaciones las cosas materiales con las que los hijos cuentan no son presisamente lo que generara su felicidad.
los y las niñas aprenden de diferente manera de ahi que los pragmaticos, criticos, reflexivos y los activos aprendan de diferente manera y pudiese ser que esta niña no este recibiendo la atencion adecuada. Para lo anterior señalado se pueden hacer examenes del oido, vista, tacto, lateralidad, espacio tiempo, etc y con ello tener un panorama de lo que ella padece o requiere.
the_girl15 (Usuario)
Novato
graphgraph
Click aquí para ver el perfil de este usuario
Re:Hija inteligente pero muy vaga 14/07/2007 02:42 Karma: 0  
mira señora con repeto pero usted esta bien mal por que quizas las que tiene p;roblemas es usted y no su hija.Mis padres tambien pensaban que yo era una vaga y no me quisieron cambiar al grupo de los especiales y fijese paso una situacion en mi casa, me tuvieron que llevar al psicologo y adivine que sali con ADHD( defisis de antencion con imperactividad) a si que mejor piense bien las cosas antes de decirle a su hija que es una vaga.

Att.
Una Joven de 15 años
marieta (Visitante)
Re:Hija inteligente pero muy vaga 27/09/2007 04:05  
Hola Adriana: Si te sirve de consuelo te dire ke yo tengo el mismo problema con mi hijo de 12 años es muy listo pero muy vago hace lo justo y necesario sin esforzarse en nada y nosotros somos unos papas jovenes yo tengo 37 y su papa 38, ¿la edad de los papas quizas no sea el problema?
SUPREMA (Visitante)
Re:Hija inteligente pero muy vaga 30/09/2007 04:11  
Adriana,te dire que si es vago pero listo,si es un problema,pero tipico de los adolescentes.Lo que hay que hacer es quitarle cosas que le gusten,pero gradualmente,y luego darselas cuando vayan superando sus vagezas.Hazme caso no le des todo lo que pida sin el desarrollar el minimo esfuerzo,igual que te cuesta ir a trabajar fuera o dentro de casa,tambien le tiene que costar hacer las cosas,pero eso es normal,luego tendra recompensa.LA SUPREMA
Sexygirl (Usuario)
Junior
graphgraph
Re:Hija inteligente pero muy vaga 04/10/2010 23:37 Karma: 0  
Puede qué the girl_15 tenga fazón y qué tu hija tenga el deficit de atención, pero no por eso tiene qué ser tonta y no es que sea vaga, lo qué pasa es qué le debe costar prestar atención a los enunciados de sus deberes y por eso se aburre y no los quiere hacer.
Yo también tengo 15 años y los médicos me ha diagnosticado el déficit.
Pero no piense que por esto seamos vagos y tontos todos aquellos qué lo tenemos, que hay muchos niños y niñas que nacen con un retraso mental y has tenido suerte de qué esto no te pasará a ti, sin insultar a los qué han nacido con retraso.
lum (Usuario)
Junior
graphgraph
Re:Hija inteligente pero muy vaga 28/09/2011 23:40 Karma: 1  
Pues si soys unas vagas a la hora de colaborar con la familia al menos mi hija se escaquea, se esconde y luego en el cole va floja porque quiere.... porque ve una mosca y se encanta, que eso no significa que todas las nenas seais iguales pero la gran mayoría si, las hormonas las teneis removidad
_GEN_GOTOTOP Publicar respuesta
© Copyright 2007 Polegar Medios, Potenciado por FireBoard