MamaPreocupada escribio:Soy una mamá que no sabe qué hacer. He agotado todos mis recursos. Mi problema empezó hace unos meses. Mi hijo cumplía 14 años. Era muy inteligente, lleno de valores, energía, con muchos planes. Empezó a estudiar en un colegio donde se conoció con dos amigos, que lo "alborotaron". Nada de responsabilidad. Desde ahí cambió, solo fiestas, llegadas de madrugada, dejó los estudios, por más intento que hice de hablar con los profesores, perdió el año por inasistencia y no cumplimiento.
Ahora va para 15 y los mismos problemas siguen. Se involucró con la música RAP. Yo no encuentro solución, hablo mucho con él, como dicen, estiro y aflojo, pongo normas pero sin ser tan autoritaria. Le hablo lo más claro posible sobre sexo, drogas, amistades, de todo.
He dejado mi trabajo a tiempo completo para dedicarle más tiempo.
Ahora tengo un problema coronario, taquicardias y mala circulació, antes nunca tuve este tipo de problemas, siempre fui deportista.
La vida se me va...no quiero que mi hijo se pierda.
Muchas veces me ha dicho que se va de la casa que tiene "donde ir"...
No sé que hacer...

Hola,
Te dire que hablar con tu hijo no significa que te escuche.. los adolescentes somos facilmente influenciados por amistades, musica, television cualquier cosa que insite a la rebeldia o a ser el centro de atencion, nos encanta eso.
Creo que le han hecho ver a tu hijo una vida bonita facil sin esfuerzo, casi hedonista, la unica manera de que vuelva en si y recapacite es que vea la realidad del mundo que las cosas se consiguen con esfuerzo y se debe estudiar si no se quiere una vida de trabajo forzado.
Tienes varias opciones
1.- LLevarlo con un psicologo juvenil que trate su aptitud, hazle saber que un psicologo trata problemas emocionales y no a enfermos mentales "Locos", que a los enfermos mentales los trata el psiquiatra, por que seguro te dira yo no estoy loco.
2.- Hablar con el y trata de hacerle ver que si no estudia tendra una vida de trabajo forzados o de trabajos poco remunerados.
3.- La mas drastica seria dejarlo que siga adelante y mas tarde vea su situacion y el mismo reflexione muchos seres humanos solo aprendemos si nos equivocamos.
La mente ha nuestra edad piensa mucho en ser admirados, en mostrar rebeldia , el ser independientes , el demotrar que no somos niños, pero casi siempre terminamos demostrando inmadurez..
Saludos , se que como madre seguro tomaras la opcion 1 y 2 por el amor que tienes a tu hijo.