Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................

Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?

GUIAJUVENIL.COM
Bienvenido, Invitado
Por favor Identifiquese o Registrese.
Perdio su password?
_GEN_GOTOBOTTOM Publicar respuesta

tema: Quiere dejar los estudios

Madre sola (Visitante)
Quiere dejar los estudios 07/06/2007 20:42  
Mi hija de 16 vive el ahora no le preocupa el futuro, le preocupa los amig@s, lo bien que me lo paso, lo divertido que es, desde luego soy consciente que esta en edad de cambio crecimiento y experimentación, rebeldía por sistema etc. También sé que crecer duele y que lo pasa mal, tengo paciencia con todo ello.
Lo que me preocupa es que con este vivir el ahora a perdido interés por los estudios, hizo pellas continuas que no nos avisaron en el Inst. y perdió toda motivación, ahora se encuentra perdida, tantas faltas de clases le a creado lagunas que no es capaz de superar, pescadilla que se muerde la cola, se siente desmotivada, aunque este curso le doy por perdido estoy preocupada por si no es o somos capaces de motivarla para el próximo curso, no pretendo que estudie una carrera si no quiere, pero si que piense en su futuro y se prepare para recibirlo, ella no sabe que quiere hacer, yo no se ayudarla, la hablo desde mi experiencia pero no sirve de mucho

¿Cómo puedo ayudarla a motivarse?
¿Cómo puedo ayudarla a decir que quiere?
  El administrador desactivo la escritura al publico.
Diego (Usuario)
Novato
graphgraph
Click aquí para ver el perfil de este usuario
Re:Quiere dejar los estudios 22/05/2009 13:01 Karma: 0  
Mira no soy nadie para decir lo que está bien y lo que está mal, simplemente dale ánimos, habla con ella de manera positiva y sin soltar preguntas tan incomodas o complejas como el típico. ¿Por qué? ¿Para cuando? (por poner ejemplos).
Aunque parezcan preguntas simples créeme no es anda fácil responder.
Si está deprimida es por que no le va bien talvez no comprende las clases y va mal, la verdad no todos somos buenos en los estudios.
Incluso durante un tiempo le tenía fobia ala escuela y era por mis compañeros talvez incluso eso le este afectando.
Para saber lo que ella quiere solo preguntarle y darle animo trata de convencerla de al menos terminar la preparatoria (bachillerato).
Otra cosa, y si es algo que de verdad no te recomiendo que hagas es que la compares con otras personas mayores a ella que son o fueron estudiantes y que sacaron buenos promedios o que estudiaron una carrera completa ya que so no ayudara en nada , solo podría concentrar enojo, tristeza, miedo y envidia.
mariajose (Usuario)
Senior
graphgraph
Click aquí para ver el perfil de este usuario
Re:Quiere dejar los estudios 10/09/2009 19:17 Karma: 0  
Hola!!
Si tienes problemas con tu hijo adolescente y necesitas ayuda, ponte en contacto conmigo en el telfono 607716504.
Maria Jose.

Mensaje editado por: mariajose, el: 10/09/2009 13:05
_GEN_GOTOTOP Publicar respuesta
© Copyright 2007 Polegar Medios, Potenciado por FireBoard