Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Registro

Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.
98% de los adolescentes españoles tiene teléfono móvil PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 12
MaloBueno 
Adolescentes y los teléfonos móvilesEl 60,8% no está de acuerdo con la restricción del uso de los aparatos en los colegios e institutos . La investigación muestra que empiezan a usar el móvil entre los ocho y los doce años .
El 97,9% de los adolescentes españoles de entre 12 y 17 años tiene teléfono móvil y el 12,5% llega a tener un segundo aparato, según un estudio de la Universidad Camilo José Cela que se está llevando a cabo en centros educativos privados, concertados y públicos de la Comunidad de Madrid.La investigación muestra además que la edad a la que comienzan a usar el móvil es muy temprana, el 34% lo hace cuando tiene entre 8 y 10 años, mientras que el 45% lo hace entre los 10 y los 12 años.
Sólo un 1% comienza a usarlo después de los 14 años y la mayoría de los jóvenes (el 54,6%) considera que la edad ideal para comenzar a usar el teléfono móvil es entre los 10 y 12 años.
El 60,8% de los adolescentes no está de acuerdo con la restricción del uso de los teléfonos móviles en los colegios e institutos.
El primer teléfono móvil es un regalo en el 79,4% de los casos. La elección de la compañía telefónica tiene mucho que ver con el boca a boca. El 55,8% lo hace por la recomendación de sus amigos o de su familia.
A la mayoría de los jóvenes (69,1%) les agrada la idea de estar siempre localizables y se sienten más seguros cuando llevan consigo el teléfono móvil (88,5%).
El 63,8% de los encuestados gasta menos de 120 euros al mes y sólo un 7,4 % reconoce invertir más de 240 euros.
Las familias (42,1 %) son las principales impulsoras en la compra de teléfonos móviles y eso tiene mucho que ver con la seguridad.
Comentarios
Añadir nuevoBuscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 
< Anterior   Siguiente >