Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Registro

Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.
Virus del papiloma humano afecta a las adolescentes más jóvenes PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 41
MaloBueno 

Virus del papiloma humano en adolescentesEs mejor pensar dos veces antes de mantener relaciones sexuales sin condón. Un buen ejemplo es un nuevo estudio sobre el contagio del virus del papiloma humano en chicas cada vez más jóvenes. Cuidado porque este virus es la causa del cáncer de cuello de útero.

 

Las adolescentes del Reino Unido contraen el virus del papiloma humano (HPV) a una edad cada vez más temprana, según un informe de la Agencia de Protección de Salud (HPA) británica, que revela que una de cada diez chicas de 16 años es portadora del mismo.

EL HPV es un virus que se transmite sobre todo durante las relaciones sexuales y que en ocasiones puede derivar en cáncer de cuello de útero, aunque muchas personas pueden portarlo en algún momento de la vida sin efectos perjudiciales para la salud.

El estudio recoge la necesidad de vacunar a las niñas contra el HPV, al comprobar que también existe un riesgo substancial de contraer el virus en adolescentes de sólo catorce años.

El texto, publicado en la última edición de la revista British Journal of Cancer, dice que una campaña nacional de vacunación podría prevenir el 70 por ciento de los casos de cáncer de útero y salvar más de mil vidas cada año.

El virus del papiloma humano causa del cáncer de útero

Los investigadores de la HPA estiman que, a la edad de 18 años, el porcentaje de las chicas portadoras del virus del papiloma humano se eleva al 20 por ciento, mientras que a los 24 años sube hasta el 40 por ciento.

Los autores del informe, para el que se estudió a 1.843 niñas y mujeres de entre 10 y 29 años, sugieren que muchas jóvenes contraen el virus durante su primera experiencia sexual, pero que el riesgo se incrementa con el número de parejas sexuales.

El gobierno británico anunció el pasado junio que estudia la vacunación de las niñas de doce años contra este virus, medida que suscitó polémica entre los sectores más conservadores porque, en su opinión, supondría lanzar un mensaje de que el sexo a esa edad es permisible.

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Temas relacionados:
Cómo elegir los viajes y cursos de idiomas en el extranjero
Cómo prevenir los trastornos alimentarios en los adolescentes
Cómo tratar el Virus del Papiloma Humano
Consecuencias de la obesidad en adolescentes
Consejos para evitar la obesidad en la adolescencia
Cursos de idomas en el extranjero de acuerdo con la edad
Decálogo de alimentación para los adolescentes
Dieta equilibrada en la adolescencia
Documentos exigidos para estudiar idiomas en el extranjero
El equipaje del viaje de los estudiantes de idiomas en el extranjero
 
< Anterior   Siguiente >