Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Registro

Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


Conectados

No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.
La cirugía estética de pecho en chicos adolescentes PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 47
MaloBueno 

Cirugía estética de pecho en chicos adolescentesLas operaciones de cirugía estética para la reducción de pecho en hombres siguen aumentando. La cada vez más frecuente obesidad infantil y juvenil es la causante de un nuevo problema para los adolescentes. Muchos sufren burlas y bromas de mal gusto por tener tetas de mujer.

Se trata del desarrollo de los pechos en los varones, debido a la grasa acumulada, de tal modo que la única manera de reducirlos es a través de la cirugía estética, una práctica que ha crecido en el último año en países como el Reino Unido.
 
Según explicaron médicos especialistas del Hospital Alder Hey en Liverpool desde hace un año se ven docenas de adolescentes varones dispuestos a someterse a la reducción de pecho, debido a su obesidad. Christian Duncan, un facultativo especializado en cirugía relacionada con la obesidad, explicó que en los últimos doce meses había realizado al menos 20 cirugías estéticas de pecho en chicos adolescentes.
Sin embargo algunos profesionales se muestran reacios a practicar este tipo de intervenciones, ya que consideran que pueden causarles "un daño terrible" a sus vidas y a su autoestima.

Esta solución para chicos tan jóvenes no es la forma adecuada para otros expertos, que se niegan a realizar este tipo de operaciones en adolescentes tratándose de una situación que se deriva de la obesidad y no de una enfermedad. El doctor Duncan es uno de ellos. En una entrevista al rotativo británico The Times señaló que él prefiere animar a los jóvenes a hacer cambios en su modo de vida y sobretodo en sus hábitos alimentarios, como el comienzo de una dieta sana o el principio de un programa de ejercicio. A su juicio, esta costumbre a la que recurren los adolescentes de Liverpool puede causarles "un daño terrible" a sus vidas e incluso a su autoestima.

De este modo, dice, mientras algunos muchachos son simplemente gordos y sus pechos crecen, los que se realizan una reducción a través de un quirófano afrontan un mayor problema ya que tras la intervención comienza el crecimiento de tejido firme femenino bajo los pezones causado por un desequilibrio hormonal durante la adolescencia. Este desequilibro es para Duncan consecuencia también de la obesidad. "Tanto los hombres como las mujeres tienen este tejido en el pecho, pero la obesidad provoca desequilibrios hormonales y causa un crecimiento poco natural en estos muchachos".

Cirugía estética y liposucción
de pecho en los hombres



Por este motivo, esta intervención sería un problema psicológico para los pacientes. "Estos son pechos firmes femeninos, unos pechos de los que cualquier mujer estaría orgullosa. Esto les hará tímidos y puede afectar a su socialización y de concentración". De este modo, en muchos casos hay que volver a operar para rectificar el problema" mediante una liposucción que elimina el tejido glandular y la grasa de alrededor del pecho".

Las operaciones de reducción de pecho en hombres siguen aumentando, según los estudios. Lo que aún no se ha estudiado es si este brusco crecimiento se debe a una moda pasajera o si se trata de que ahora es cada vez más fácil la disponibilidad de este tipo de cirugía para todos los públicos.

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Temas relacionados:
Piedrilla: Cuando crecen los senos a los chicos adolescentes
 
< Anterior   Siguiente >