Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


La menstruación en la adolescencia. Problemas con la regla de las chicas adolescentes.
Quistes en los ovarios de las adolescentes PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 223
Síndrome de Ovario Poliquístico

El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es probablemente uno de los trastornos que más afecta a las mujeres en edad reproductiva, en particular a las adolescentes. Se caracteriza por la irregularidad menstrual, los signos de hiperandrogenemia, como pueden ser el acné y el exceso de vello corporal (hirsutismo), y por la imagen ecográfica de los ovarios en la que estos se ven rodeados de múltiples quistes de pequeño tamaño en forma de rosario.


Leer más...
 
¿Por qué no me llega la regla si no estoy embarazada? PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 405

No me llega la regla y no estoy embarazadaLos médicos denominan de amenorrea primaria cuando las chicas adolescentes no han tenido la regla al cumplir 16 años o tres años después de presentar las primeras señales de que están en la pubertad.

Leer más...
 
¿Estoy embarazada o tenga la regla irregular? PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 360

¿Estoy embarazada o tengo la regla irregular?Desde el momento en que a una chica entra en la pubertad  y le viene la primera regla, puede tardar hasta dos años en tener un ciclo menstrual estable. Durante ese período de tiempo, su cuerpo se irá adaptando a los cambios en los niveles hormonales desencadenados por la pubertad.  Muchas veces, la mujer adulta nunca llega a tener una regla con periodos regulares, depende del organismo. El ciclo típico de una mujer adulta dura 28 días, aunque hay ciclos que duran 22 días y otros de hasta 45.

Leer más...
 
Retraso de la primera menstruación PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 124

Retraso en la llegada de la primera menstruaciónLos factores hereditarios son los que más influyen en cuando llega la primera menstruación, temprana o tardía. Para saber cuándo llegará la regla a una niña lo mejor es que pregunte cuando llegó la menstruación a su madre o abuela. Es muy probable que aciertes.


 
Leer más...
 
Problemas con la menstruación por los que debes consultar un ginecólogo PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 69

Problemas con la menstruación en la adolescenciaPor suerte, la mayoría de problemas con la menstruación que sufren las chicas adolescentes no son graves, sin embargo si sientes determinados síntomas es mejor que visite a tu ginecólogo. Este consejo es muy recomendable principalmente para las chicas adolescentes en que el ciclo menstrual normal experimenta algún cambio.

Leer más...
 
Síndrome premenstrual en chicas adolescentes PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 46

Síndrome premenstrual en chicas adolescentesLos problemas más frecuentes de las chicas adolescentes con la menstruación acontecen un poco antes de llegar el sangrado.  Los síntomas del  Síndrome premenstrual, conocida por los médicos por la siglas SPM, son muy normales en las adolescentes cuando empiezan a menstruar.


Leer más...