Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


Virus del papiloma humano en los adolescentes
El virus del papiloma humano representa una de las infecciones de transmisión sexual más común entre los adolescentes  y es la principal causa del cáncer de cuello de útero, es el segundo tumor en frecuencia en mujeres en el mundo. Se estima que anualmente se producen más de 500.000 casos nuevos y en torno a unas 280.000 muertes por esta causa.

Papiloma: riesgos del sexo en la adolescencia PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 29
Virus del Papiloma en adolescentes

No son pocos los adolescentes que comienzan precozmente su vida sexual y desconocen que a esa edad la fragilidad de la piel de la entrada de la vagina, de las membranas del glande, del surco balano-prepucial y del cuerpo mismo del pene; así como la vulnerabilidad del sistema inmunológico, los hace más susceptibles a ciertas enfermedades que podrían comprometer su salud para toda la vida.

Leer más...
 
Cómo tratar el Virus del Papiloma Humano PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 60
Tratamiento del papiloma en adolescentes

El Virus del Papiloma Humano (VPH) suele entrar silenciosamente al organismo y en ocasiones así permanece durante un tiempo más o menos extenso hasta que los genitales comienzan a llenarse de verrugas (condiloma acuminado), o en el útero aparecen placas rugosas de color blanco (condiloma plano) que sólo pueden diagnosticarse mediante la observación con equipos médicos especiales.

Leer más...
 
¿Los chicos adolescentes también sufren con el Papiloma? PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 6
Papiloma en los chicos adolescentes

El Papilomavirus —o VPH— que tantos estragos causa entre las mujeres, afecta también a los hombres. De hecho muchos acuden a las consultas preocupados, y hasta asustados, cuando se descubren las verrugas genitales que en formas pediculadas, o de crestas de gallo, aparecen en su glande, escroto o en la zona perianal. 

Leer más...
 
Las vacunas contra el papiloma para niñas adolescentes PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 13
Vacunas contra el papiloma

Existen dos vacunas frente al virus del papiloma humano VPH. Una de ella es Gardasil®, vacuna tetravalente recombinante, que incluye los tipos 6, 11, 16 y 18 y que ha obtenido la autorización de comercialización en Europa, y Cervarix®, vacuna bivalente recombinante que incluye los tipos 16 y 18, que está en proceso final de autorización por la Comisión Europea.


Leer más...
 
Virus del Papiloma Humano, el verdugo de la promiscuidad PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 19
Virus del papiloma humano en la adolescencia

El mal llamado amor libre — en realidad deberíamos decirle amor promiscuo— tiene entre los verdugos de estos tiempos a un virus del que algunos especialistas aseguran que es capaz de atravesar los minúsculos poros del látex y transmitirse, incluso, por el simple contacto con zonas genitales infectadas. Se trata del Virus del Papiloma Humano o Papilomavirus (VPH).

Leer más...