Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Registro

Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


Conectados

No hay usuarios conectados
No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.
Las chicas son las principales víctimas del acoso en Internet PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 13

Acoso a chicas en InternetEl acoso entre jóvenes adolescentes, que antes se limitaba apenas a la escuela o al colegio, ahora se prolifera en Internet. Un ejemplo de ello son las innúmeras denuncias que llegan a diario a Protégeles, una ONG que trabaja para mejorar la seguridad de los menores en la red. Las chicas son las principales víctimas del acoso en Internet.

Leer más...
 
El sexo prematuro en la adolescencia favorece el cáncer de próstata PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 49

Sexo prematuro en la adolescencia y el cáncerUno de los mitos más extendido entre los adolescentes y los hombres en general, es que mientras más pronto descubran el sexo y más lo practiquen, mejor será su desempeño el resto de la vida.

Leer más...
 
Piercing: Pros y contras de ponerse un piercing PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 44
Pros y contras del piercing

Una de las preocupaciones de mi amiga Xiomara es la presión que ejerce su hija Gabriela, de 10 años, para que le autorice a ponerse un piercing en la nariz.Es cierto que estéticamente no habría por qué impugnar esta moda postmodernista, de hecho X reconoce que de haberse impuesto una década atrás, lo más probable es que ella misma, que hoy tiene 38, hubiera optado por llevarla, no así los de la lengua, barbilla, órganos sexuales o senos, sitios que,  junto a otra larga lista, figuran entre los destinos más frecuentes de los piercing y que tienen otras implicaciones para la salud.

Leer más...
 
Quejas más frecuentes de los padres con hijos adolescentes PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 33

Quejas de padres de adolescentesEstimado padre con un incomunicado hijo adolescente. Lo primero es pedirte un poco de tranquilidad. Si te vale de consuelo, no eres el único que sufre problemas de comunicación con su hijo o hija adolescente. Al llegar la adolescencia son muy frecuentes las quejas de los padres acerca de las dificultades para hablar y entender con los hijos.

Leer más...
 
La personalidad del adolescente y el consumo de drogas y alcohol PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 43

Personalidad del adolescente y las drogasHay ciertas características en la personalidad de los chicos y de las chicas que les hacen ser más proclives a tomar drogas y consumir mucho alcohol. Identificar estos perfiles con antelación es una buena manera de prevenir la adicción al alcohol y las drogas en la adolescencia.

Leer más...
 
Por qué los adolescentes beben alcohol y se emborrachan PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 157

Los adolescentes y el alcohol¿Por qué muchos jóvenes adolescentes beben tanto alcohol en los fines de semana? Muchas son las razones que llevan a los chicos y chicas adolescentes a consumir alcohol y beber hasta la borrachera.

Leer más...
 
Señales preocupantes y reacciones de un adolescente muy tímido PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 93

Joven adolescente tímidoHay señales de alarma que podemos identificar cuando la timidez de un joven adolescente es un problema en su comportamiento diario y un gran impedimento para su desarrollo social.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 34 - 44 de 197