Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Registro

Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.
Control médico de los adolescentes PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 29
MaloBueno 

Control médico de los adolescentes¿Cuando debemos llevar los adolescentes al médico y con qué frecuencia?
Aunque para muchos jóvenes adolescentes y sus padres este es un tema desconocido, todo adolescente debiese acudir a un control médico, por pediatra o médico especialista en adolescencia, una vez al año.

Esta atención está destinada a promover su crecimiento y desarrollo saludable, a pesquisar conductas de riesgo (consumo de drogas, actividad sexual precoz o no protegida, etc.) y a diagnosticar en forma precoz problemas de crecimiento o de desarrollo puberal y enfermedades que pueden haber pasado desapercibidas.

Tiene como característica especial que en él se evalúa al adolescente no sólo en lo físico, sino también en lo psicológico y social. En general, el médico realiza una entrevista, un examen físico, exámenes de laboratorio para identificación de ciertas enfermedades e indicación de vacunas.

Además, tanto los adolescentes como sus padres reciben consejos en temas relevantes para esta edad: los jóvenes en nutrición, actividad física, prevención de accidentes, prevención de consumo de cigarrillo, alcohol y drogas y sexualidad, y los padres en cómo guiar a sus hijos en etapa de la vida.

Escuchar la opinión de un profesional de la medicina es una buena experiencia que al final es muy bien recibida y valorada tanto por los hijos adolescentes como por sus padres.

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 
< Anterior   Siguiente >