Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Registro

Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


Conectados

No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.
El divorcio de los padres y las consecuencias para los hijos PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 93
MaloBueno 

hijos de divorciadosEl número de divorcios y de separaciones ha aumentado considerablemente en los últimos años. Según el Centro de Investigaciones Sociológicas de España, el número de divorcios había aumentado un 47% y el de separaciones matrimoniales en más de un 50%.

Eso significa que muchos niños (los hijos) estarán ingresando en situaciones para las cuales no están preparados. Y aunque pensemos que es mejor que la pareja se separe de que continúen viviendo situaciones conflictivas de convivencia, indudablemente, una separación afectará a sus hijos. En todo caso, si el niño está viviendo situaciones no idóneas, por ejemplo, de constantes peleas, discusiones, que terminan en maltrato, problemas de alcoholismo o drogas, y que el ejemplo de su padre y/o madre no sea el más adecuado, será más beneficioso para él que sus padres se separen. hijos de padre separados

Esta comprobado que el niño sufre mucho más en situaciones en que los padres son infelices juntos que cuando deciden vivir separados. Los niños quieren sentir que sus padres son felices. Es importante considerar que al tomarse la decisión de separarse que se analice primero la relación con los hijos, los cambios que éstos pueden sufrir, las razones que tendrán que presentar a los hijos, y sobretodo que su decisión no afecte ni comprometa a las necesidades básicas de los niños. El niño continuará necesitando de cariño, de cuidados, de atención, de apoyo, comprensión, etc..


Padres separados y los hijos

Aunque separados, la pareja ya no es una pareja de matrimonio pero jamás dejará de ser una pareja de padres para sus hijos. No se puede olvidar que los niños tienen derechos y necesidades básicas como la alimentación, el alojamiento, el cuidado cuanto a la salud, la educación, la vestimenta, en resumen, atenciones de todo tipo. Los niños sólo se sentirán seguros si existe un clima de confianza, respeto, y de afecto con sus padres. Considerando estos derechos, los padres deberían ofrecer una educación basada en valores como el optimismo, la responsabilidad y la familia, brindando a sus hijos con una convivencia civilizada, integradora y social, observando el comportamiento de sus hijos y estando a su lado en todas las horas en las que necesiten y no solo durante las establecidas visitas. Todo eso, aparte de las obligaciones económicas para la manutención de todas las necesidades básicas de los niños.

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
nillazo - mis padres me exan la culpa Registered | 2008-10-09 10:19:33
campanilla - para mi el divorcio.. Registered | 2009-08-22 13:28:41
Lo que personalmente opino del divorcio siendo testigo de por lo que es pasar por un divorcio a los 5 años que tuve cuando se divorciaron mis padres. Es que los hijos no nos ni tenemos que pensar ni aceptar siendo los culpables del divorcio. Los hijos hemos llegado a esta vida y queriendo o no los padres nos han traido a la vida. Saben las consequencias de que es tener un hijo y por motivos de que se han divorciado tanto como por la desaparecion por el amor o infielidad...eso es culpa de los padres y nada que ver con los hijos. La mayoria de los casos en los que los pdres culpan a los hijos es porque o se sienten arepentidos por aquella perdida que el hijo es al que culpan o tanto ya que se sienten solos la unia persona que se encuentra cerca de ellos es el hijo. Pero lo mas probable es que los padres saben perfectamente quien es el culpable y no quieren darse cuenta de que verdaderamente son ellos los culpables y no nosotros.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!