Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Registro

Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


Conectados

No hay usuarios conectados
No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.
¿Se meten contigo en el colegio? Qué debes hacer PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 62
MaloBueno 
Acoso adolescente en los colegios

"Se meten conmigo más que con otros compañeros; me gustaría hacer algo". Muchos niños y adolescentes se sienten impotentes e incapaces de hacer algo para evitar que sigan siendo víctimas del acoso escolar. No saben a quién contarlo, con quién desahogarse, sienten miedo, y pocos son los que saben que existe un montón de gente capacitada para ayudarles, y no dejar que este problema que afecta a tantos jóvenes, se agrave.

Algunos piensan que lo mejor, frente al acoso escolar, es callarse y pasar desapercibidos. Prefieren esperar a que la situación cambie por si misma. Infelizmente, no siempre es así. ¿Cómo saberlo que cuando se mete contigo es algo puntual, sin más? Lo mejor en estas circunstancias es cortar el mal por la raíz. No quiere decir que vayamos por el mundo desafiando a los que nos gastan una broma o que se meten un poco con nosotros, pero cuando una situación así, tan vejatoria y humillante ocurre de forma continuada contigo o con algún compañero, lo mejor es que sigas algunos consejos:

Consejos contra el acoso en los colegios

1- Cuéntaselo a alguien: a un amigo, un profesor, a tus padres, o pide ayuda a PROTEGELES a través de esta Línea de Ayuda.

2- Tú solo posiblemente no puedas hacer frente a un acoso reiterado de un grupo de compañeros. No es ninguna vergüenza pedir ayuda. Hazlo y te escucharemos.

3- Busca protección en otros compañeros: no andes solo/a; busca amigos/as con quien relacionarte.

4- Respétate a ti mismo/a y piensa que nadie tiene derecho a tratarte mal de forma reiterada y con intención de hacerte daño. Sé firme en la convicción de que tú vales tanto como cualquier otra persona.

5- Intenta no mostrar miedo. En cuanto puedas, expresa tus sentimientos a alguien en quien puedas confiar y que pueda ayudarte a buscar soluciones.

6- Hazle saber al profesor Tutor lo que te pasa y que te gustaría que se hablara de la convivencia en tu grupo clase, sin tener que centrarse en tu problema en particular.

7- Revisa si hay algunas cosas de las que dices o haces que irrita a tus compañeros o no suele gustarles e intenta cambiarlas. Practica otras formas de responder en esas situaciones concretas.

8- Pide cuanto antes ayuda y orientación a PROTEGELES: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Y recuerda: Si sientes que se están metiendo contigo debes seguir una serie de pautas para protegerte. NO te quedes parado sin hacer nada. Expresa tu situación a alguien en quien confíes. PIDE AYUDA.

 Fuente consultada:

Anti-Bullying. Línea de ayuda contra el acoso escolar


Comentarios
Añadir nuevoBuscar
loca94 - interesante Registered | 2009-07-08 01:45:40
hOLA
PUES oJALA ESTE SI me lo llegen a contestar xk el otro comentario no me lo conestasron sorry ajeje bueno ajeje bueno eso del acso escolar esta bien feo tanto como verbal como fisicamente bueno ojala que todo esto se termine eda bye se cuida ajeje
angy199793 IP:80.29.216.64 | 2011-02-17 15:57:59
me gustaria que me aconsejaran, ya que tengo una amiga que en el instituto se meten con ella sin razon la insultan, le hablan mal...pero ella no les hace nada y lo peor esque es una persona que no le gusta discutir y se deja manipular y no le gusta contarle nada a nadie poe que es muy timida y se guarda las cosas para ella. me podrian ayudar porfavor?
nuritago Registered | 2011-12-12 13:49:36
Es importante que la gente lo sepa para que se pueda hacer algo, aunque en un principio sintáis inseguridad o vergüenza, al final todo se arregla ;)
SexShopOnline Registered | 2012-06-28 05:45:21
me parece que lo que le ocurre a tu amiga debe ser altamente frustrante.
www.tienda-erotica-online.es
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Temas relacionados:
Cuidado con el grooming, el chantaje de pederastas
Las chicas son las principales víctimas del acoso en Internet
Lo que puedes hacer contra el acoso en Internet
Peleas con hija adolescente
¿Qué es el cyberbullying? El acoso en Internet
 
Siguiente >