Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Registro

Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.
Miles de suicidios de jóvenes adolescentes en Europa PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 61
MaloBueno 

Suicidio de jóvenes adolescentesLa Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa lanzó una alerta a la sociedad donde expresa su preocupación por el número de suicidios de jóvenes entre 11 y 24 años. Anualmente en Europa, decenas de miles de adolescentes toman la decisión más tonta y absurda para arreglar sus problemas, dar fin a sus vidas,  la muerte.

La resolución pone de manifiesto la influencia de la violencia física, psíquica y económica, así como de la discriminación religiosa, étnica o sexual, que puede llevar a un adolescente a tomar esa trágica decisión. La Asamblea incide en el peligro que supone una mala utilización de internet, donde se encuentran espacios que hacen la apología del suicidio.

El informe  titulado El suicidio de niños y adolescentes en Europa: un grave problema de salud pública, de 16-04-2008, apunta que  el 15 por ciento de adolescentes que han tenido una tentativa de suicidio son reincidentes y el 75% no son hospitalizados. La tasa de suicidas entre adolescentes es más elevada entre jóvenes lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales.

Para prevenir esta situación, la Cámara invita a sus 47 Estados miembro a convertir este asunto en una prioridad política, a prevenir la violencia e intimidación escolar, a convertir el suicidio en una disciplina de estudio y a combatir el abuso de estupefacientes y alcohol entre los adolecentes. En otras palabras, hay que acabar con el tabú de hablar de suicidio con los jóvenes y que adolescentes y padres sepan escuchar y entender la amenaza que es el suicidio.

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
ale - hola Registered | 2009-07-30 19:53:52
hola necesito ayuda, hace unos dias mi hija de 13 años ingirio medicamentos a causa de una discucion que tuvimos,al descubrir que mantenia una conversacion por internet con un niño igual de su edad, pero qu a mi parecer le estaba faltando al respeto, ella se molesto mucho y aunque no era la primera vez que amenazaba con hacerlo,esta vez lo cumplio,ella no vive conmigo vive con mi mama,y siempre hemos tenido problemas para entendernos,por lo que hemos recurrido a psicologos, pero sin obtener exito, ya que parece ser peor porque mi hija siente que la trato de loca y acaba pr ya no ir a las terapias,en el hospital donde la atendieron por intento de suicidio me diheron que es muy probable que lo intente denuevo la verdad tengo mucho miedo de que la siguiente vez logre acabar con su vida por favor si alguien quiere darme un consejo o su opinion la recibo la verdad me siento culpable y mi familia creo que tambien lo piensa quisiera que alguien me dijera si es mi culpa o que puedo hacer gracias
Leonor Ezpeleta - ánimo Registered | 2011-04-24 10:58:03
Hola, yo soy muy pequeña, pero lo suificientemente mayor como para saber lo que necesita tu hija. Habla con ella, eres su madre no tengáis vergüenza, hazle ver lo maravillosa que es la vida y lo maravillosa que será cuando crezca se enamore y se independice. Intenta entrarla en razón, y si ella se niega a ir al psicologo, puede que no lo necesite, es más; puede que te necesite a TI mucho, MUCHÍSIMO más que a un psicólogo Suerte!
little princess - hola Registered | 2009-09-21 14:02:49
soi una xika de 18 años,suufro depresiOn desde los 13 años, e teniido 8 intentos de suicidiOos y nOo puuedo controlarlos,soy lesbiana y tmabien por eso me discriminan necesiito una ayuda algun consejo porfavor.
Ara.ru. Registered | 2011-07-26 13:02:23
Quien te hace daño?
Leonor Ezpeleta - os ha pasadoo?? tengo miedo.. Registered | 2011-04-24 10:54:45
Hola! Tengo 14 añitos y cada vez que me pasa algo malo, lo paso por alto, pero todo se me acumula y ha habido alguna vez que he pensado hasta en suicidarme, pero siempre termino llorando en el último rincón de la casa. Cualquier otra adolescente querría tener mi vida, pero hay veces que me siento vacía... ayuda? -.-"
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Temas relacionados:
Depresión y suicidio entre los adolescentes
Señales de suicidio en los adolescentes
 
< Anterior   Siguiente >