Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Registro

Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


Conectados

No hay usuarios conectados
No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.
Problemas y riesgos del embarazo de niñas adolescentes PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 608
MaloBueno 

Embarazo de adolescentesUn embarazo en la adolescencia es traumático en la mayoría de los casos, porque genera un conflicto que se establece entre ser madre o padre y al mismo tiempo continuar siendo adolescente, casi siempre menor de edad, que necesita ser educado y controlado por los padres.

El embarazo en la adolescencia también provoca el abandono de los estudios, ya que cuando las chicas adolescentes quedan embarazadas deben asumir responsabilidades muy tempranas de madres que, por lo general, no pueden compartir con el estudio, o se les dificulta notablemente por lo que optan por tener a sus bebés y abandonar la escuela. La decisión hipoteca la vida de la joven para siempre, condenada a un presente de niña madre y un futuro con pocas expectativas profesionales y económicas.

Otro agravante es que el padre adolescente en general no asume la responsabilidad paterna y los bebés al final se quedan con la madre.

El cuerpo de una niña adolescente no está preparado para un embarazo lo que genera entre las jóvenes unos mayores índices de mortalidad materna, que consideran las muertes de mujeres durante el embarazo o hasta 42 días después de parto. En los países desarrollados se trata de un indicador que ronda un caso de cada mil, pero el promedio aumenta en países del tercer mundo, como Argentina, donde hay 4 muertes por cada mil partos. Todos los especialistas sostienen que la mayoría de estas muertes son causadas hemorragia materna, infecciones, complicaciones del aborto e hipertensión.

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
krys Registered | 2010-11-02 11:24:21
yo tengo 13 años ya casi 14 y quiero tener un bb apesar de todo aunk ud no lo crea si quiero ya e tenido relaciones con un muchacho de 19 años y casi quedo embarzada pro no
rogelia Registered | 2011-01-11 22:18:33
Hola gente!! cm les va? miren, tngo miedo, necesito qe alguien me ayude, el viernes tuve mi primera vez cn mi novio, y el uso preservativo, me penetro, y me dolio, fue despacito, hasta q no m dolio y ahi m lo hizo mas d seguido, fuern 15 minutos xahi,.. dijo qe no llego a acabar en mi,..es posible qe este emb arazada, cuando uso preservativo, y solo m penetro 15 minutos??? ah, sangre cuando acamabams, y dos dias despues tbn sangre..ayudenmee xfavor. tngo 15 años..
THIAGOTAMO Registered | 2011-06-29 18:02:41
Hola gente!! tengo 18 años y tengo un bebé de 1 año y dos meses! yo creo q las chicas no tienen q abandonar el colegio ya q es lo único q las puede sacar adelante económicamente.. yo lo estoy haciendo y es mi ultimo año de secundaria y estoy feliz con mi hijito! un beso y la vida no se acaba por tener un hijo!
gabriela97 Registered | 2012-12-20 12:10:26
Buuu iio creo qe toii embarasada ii tengoo mucho miiedo =( qiiero saber como puedo aser para abortar sin qe mis padres se enteren
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Temas relacionados:
Adolescente embarazada: Cuando la cigüeña se adelanta
Cada 5 minutos una chica adolescente es madre
Decir a los padres que está embarazada
Las amistades y el sexo en la adolescencia
México registra altos porcentajes de embarazos en adolescentes
Padres adolescentes son más violentos con sus hijos
¿Estoy embarazada o tenga la regla irregular?