Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


Cada 5 minutos una chica adolescente es madre PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 37
MaloBueno 
Chica adolescente embarazada

"Cada cinco minutos una adolescente se transforma en madre y generalmente un adolescente varón es el padre", advirtió ayer la brasileña Carmen Barroso, reconocida líder en el campo de la salud sexual y reproductiva y directora regional de la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF). 

Barroso exhorta la familia y la sociedad a levantar los obstáculos que impiden que todos los jóvenes tengan educación sexual en las aulas y acceso a información y a métodos anticonceptivos en los servicios de salud.  La experta en salud sexual dice que el modelo a seguir es de atención "amigable" a los adolescentes por ser "respetuoso de su autonomía", saber escuchar sus dudas y sus problemas, interpelarlos como "sujetos de derecho" y tener una visión de la sexualidad "responsable" y "placentera". La experta brasileña advirtió sobre las dificultades de los jóvenes pobres de acceder a información para evitar un embarazo o prevenir enfermedades. "Una joven pobre que es condenada a ser madre precozmente está condenada a perpetuarse en la pobreza". 

Adolescente embarazada

La IPPF es la voz más fuerte a nivel mundial en materia de promoción y defensa de la salud y los derechos sexuales y reproductivos en todos los continentes. Barroso encabeza la oficina del Hemisferio Occidental de la entidad desde 2003, cuya sede está en Nueva York .  "El problema en la mayoría de los casos es que las niñas tienen novio y no tienen información o recursos para protegerse de las consecuencias de una relación sexual, para evitar un embarazo y las enfermedades de transmisión sexual. Este panorama prevalece, pero estamos viendo que hay una nueva conciencia de los poderes públicos, de la sociedad, de que hay que cambiarlo. Hay que establecer políticas públicas para que llegue finalmente la educación sexual a las escuelas, los medios masivos también tienen que contribuir a ofrecer buena información" explica Barroso.


Comentarios
Añadir nuevoBuscar
esmeralda - mitos sobre el sexo Registered | 2009-06-16 13:38:43
es muy cierto que el embarazo adolescente crece debido a que ellos no estan bien informados.
ahora tengo que dar una clase sobre los mitos del sexo a unos adolescentes de 13 o 14 años, y yo quiero que mis alumnos y alumnas hablen todo lo que piensan, para asi aclarar sus dudas, pero tengo temor a que mi asesora me limite porque es un colegio religioso.
come.sue?os.779 Registered | 2014-03-18 00:35:27
malditos judios
ElChicoEquisDe Registered | 2010-04-11 10:51:40
colegio religioso? ._. ... ai salimos denueo con la religion...no soy ateo..pero creo q la religion censura muxo las cosas importantes i q debemos saber a esta edad...

-.-'
Sarca B - Opinion propia Registered | 2010-07-02 23:23:27
Bueno es muy cierto ahora mas que todo el 50% de las chicas en todo el mundo no tienen educacion sexual y las que dan en algunas escuelas no es segura de que ellos entren en confianza y en entera conciencia de los que contiene o es el sexo, en mi opinion deverian a ver sexologos o psicologos orientados en adolescentes en su vida sexual y que seha obligado de cada alumno acuda a charlas privadas con la especialista para ver como se siente que piensa despues de la charla general y conseguir que la chica pueda hablar y saver que es el sexo exactamente buscar lograr el objetivo principal, bueno y para mayor seguridad de violacion o cosas asi por parte del psicologo o terepeuta que sea del mismo sexo mujer a mujer y hombre con hombre y una supervisora exelente lo que dijo BARROSO
rogelia - ayudenmeeeee Registered | 2011-01-11 22:14:45
Hola gente!! cm les va? miren, tngo miedo, necesito qe alguien me ayude, el viernes tuve mi primera vez cn mi novio, y el uso preservativo, me penetro, y me dolio, fue despacito, hasta q no m dolio y ahi m lo hizo mas d seguido, fuern 15 minutos xahi,.. dijo qe no llego a acabar en mi,..es posible qe este emb arazada, cuando uso preservativo, y solo m penetro 15 minutos??? ah, sangre cuando acamabams, y dos dias despues tbn sangre..ayudenmee xfavor. tngo 15 años..
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Temas relacionados:
Adolescente embarazada: Cuando la cigüeña se adelanta
Adolescentes homosexuales
Cuidados antes de iniciarse en la vida sexual
Decir a los padres que está embarazada
Dudas de las chicas sobre la masturbación
El sexo oral no da cáncer pero sí otras enfermedades
Embarazada en la primera penetración por el líquido preseminal
La intimidad en las primeras relaciones sexuales en la adolescencia
Las amistades y el sexo en la adolescencia
Mentiras sobre el sexo
 
< Anterior   Siguiente >