Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


Cómo hablar con el hijo adolescente PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 271
MaloBueno 

Hablar con adolescentesHay que hablar claro con el hijo adolescente. La mayoría de los adolescentes responden mejor a las instrucciones específicas que se repiten regularmente.

Como señala la maestra de secundaria Sharon Sikora, "No diga solamente, 'Quiero que limpies tu cuarto' porque a veces no saben bien qué significa este pedido. Diga mejor, sin buscar argumentos, 'Así es como yo defino un cuarto limpio.' Ellos pueden responder, 'No me gusta la lámpara en aquel rincón, la quiero aquí.' Hay que darles suficiente libertad para que se expresen".

Razona las opciones con tu hijo adolescente
Hablar con adolescentesCuando existen varias opciones los adolescentes están más dispuestos a aceptar consejos. Por ejemplo, usted le puede recordar a su hijo que tiene que acabar su tarea de álgebra antes de irse a la cama, pero le puede dar a escoger si prefiere hacer la tarea antes o después de la cena. O le puede decir a su jovencita de 14 años que no puede andar con sus amigas en la sala de juegos electrónicos un sábado de noche, pero que puede invitar a un grupo de amigas a su casa a ver películas.

Si usted utiliza el buen humor y la creatividad al ofrecer varias opciones, será más fácil que su hijo las acepte. Una maestra no podía conseguir que su hija colgara su ropa limpia o depositara la ropa sucia en su cesto. Así que le dio dos opciones-o toda la ropa se tenía que levantar o toda la ropa se quedaría en el piso. "Por un rato estuve lavando la ropa y dejándola en montones en el piso," recuerda la maestra. "Me volvió loca pero al fin funcionó." Después de dos semanas su hija se cansó de buscar su ropa en el piso y comenzó a recoger su ropa.

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
mile1127 - mi hija tiene 12 y busca los c Registered | 2012-02-28 12:21:43
Hola

Espero ustedes puedan darmen un consejo ya que no se ni como hablar con mi hija, pues apenas tiene 12 años y quiere tener novio, ella busca los chicos y en 2 ocasiones ya he tenido problemas con ella por eso, yo la he amenazado con que la voy a enviar a un internado o que se va a vivir con su padre y ella se pone isterica, la verdad no se como actuar si hablarle con amor o darle sus nalgadas, ella es muy dura conmigo ps cuando le estoy regañando o haciendo algun reclamo por que sale a la calle a buscar al muchachito , em grita y me dice que es mentiras.....yo trabajo todo el dia y los vecinos me dice que la han visto buscando a un chico de la papeleria y es como 8 años mayor que ella....ayudenmen no se que hacer ni como hablarle.

att MILE
olmedogg - igual Registered | 2012-04-27 20:12:11
tengo el mismo problema
creo que primero tengo que explicarle las metas de la vida y las diferentes etapas y ahi iran surgiendo preguntas y respuestas de manera que la pueda convencer en cambiar por su propio bien
gabygaby - igual Registered | 2012-11-06 02:14:18
mi hija tiene 13 y ya la descubrí que tiene novio y no se que hacer si regañarle o platicar con ella, me da coraje que me mienta porque yo siempre le he dado la confianza para decirme las cosas. lo malo es que el muchacho es mas grande para ella.
anpg1996 - no se como tratar ya a mi hijo Registered | 2013-04-27 18:59:47
hola somo padres de 2 hijos una de 24 años y otro de 17 años el niño nos esta dando muchos problemas, nos quiere controlar en todo y sobre todo con el dinero y cuando le llevamos la contraria en cualquier conversacion se pone arisco insulta te echa cossas en cara y se va de casa. Ya estoy desesperada,no se que hacer. pienso que quizas tenga celos de su hermana. Por favouda.r pido ayc
anpg1996 Registered | 2013-04-27 19:04:25
hola soy la misma mujer quria decir tambien de mi hijo que siempre le ha gustado ser el centro de atencion y cuando no lo consigue la monta, incluso amenaza a su padre para que le pegue pero como no lo consigue aun se pone mas agresivo sobre todo insultando. su hermana acaba de tener una ruptura con la pareja y el le dice que tiene lo que se merece. y a mi que soy su madre me trata fatal y a su padre parece que le tenga odio. por favor ayudenme esta tarde ha vuelto a ocurrir y se ha ido de casa. como tengo que actuar. contestenme lo antes posible lo pido porfavor
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Temas relacionados:
Cómo ayudar a su hijo durante los primeros años de la adolescencia
Dar límites a los hijos adolescentes
Fijar límites a los hijos adolescentes
Guía al adolescente pero no intente controlarlo
Hablar con adolescentes de los temas que les interesan
Hijos adolescentes desordenados
Influencias de la televisión y videojuegos en adolescentes
La autoestima y la confianza de los adolescentes
La comunicación con el hijo en los primeros años de la adolescencia
La crisis de los padres en la adolescencia de los hijos
 
< Anterior   Siguiente >