Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Registro

Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


Conectados

No hay usuarios conectados
No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.
¿El chico adolescente huele mal? PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 20
MaloBueno 

El chico adolescente huele malEn la pubertad, las hormonas funcionan sin parar y a todo gas, haciendo que el cuerpo del chico adolescente trabaje más para crecer. Eso explica por qué los niños que entran en la adolescencia sudan mucho y, en algunas ocasiones, huelan mal.

La temperatura ideal del cuerpo es de 37 grados, si te acaloras más, tu cuerpo reacciona y suda. El sudor sale de la piel y, después, se evapora (es decir, el líquido se convierte en vapor) en el aire, lo cual te refresca.
A veces este sudor o humedad puede oler mal y crear un hedor. En la pubertad, las hormonas funcionan todo el tiempo, lo que explica por qué sudas mucho y, bueno, a veces hueles.

¿Qué hace que el adolescente huela mal?

El sudor se compone prácticamente de agua y pequeñas cantidades de otras sustancias químicas como el amoniaco, la urea, las sales y el azúcar. El amoniaco y la urea son como sobras de cuando tu cuerpo descompone las proteínas. El sudor en sí mismo no huele mal, pero cuando entra en contacto con las bacterias de la piel ,que todos tenemos, huele mal.

¿Qué puedes hacer para no estar sudoroso y oler mal?

Primero, dúchate o báñate con frecuencia, especialmente después de hacer deporte o sudar mucho, como cuando hace calor. También puedes usar desodorante en las axilas. El desodorante viene en muchos olores agradables o puedes usar uno no perfumado.
Algunos desodorantes vienen en un tubito y lo puedes girar para sacarlo. Mucha gente los usa después de ducharse o bañarse y antes de ponerse la ropa. De lo contrario, los desodorantes en tubo pueden dejar manchas blancas en la ropa.
También puedes elegir un desodorante transparente en lugar de blanco. Puedes utilizar desodorante para evitar el olor o desodorante con antitranspirante para prevenir el olor y el sudor. Un consejo: Si crees que estos productos no te surten efecto, procura a un médico.

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Temas relacionados:
Cambios hormonales y la práctica del deporte en la adolescencia
Consejos para después de un piercing y un tatuaje
 
< Anterior