Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Registro

Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


Conectados

No hay usuarios conectados
No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.
Piedrilla: Cuando crecen los senos a los chicos adolescentes PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 358
MaloBueno 

Piedrilla en los chicos adolescentesLa llamamos piedrilla en el pecho, tetilla, pero su nombre científico es ginecomastia. Es muy normal que en el cuerpo de los chicos en la pubertad crezcan sus senos, como un aumento de volumen, en general menor que 4 centímetros, en la zona de la tetilla del hombre. Este crecimiento es muy frecuente durante la adolescencia: un 50 a 60% de los jóvenes lo tiene, en especial alrededor de los 14 años de edad.

Puede presentarse en uno o en los dos pechos y ser muy sensible al roce, tacto o a los golpes. Por eso evite la bromas de lo demás con tu cuerpo. Generalmente se produce por cambios hormonales propios de la edad del chico. Ahora, bueno, tranquilidad, porque desaparece espontáneamente, sin necesidad de tratamiento médico, en uno y medio a dos años. Por ello, no debe preocuparse en exceso si tienes piedrillas, tetillas o cómo quiera llamar el aumento de tus senos. Siempre es conveniente que consulte a su médico para evaluar otras posibles causas.

Piedrilla: Cuando los chicos adolescentes tienen senos

La ginecomastia es usualmente causada por cambios en las hormonas durante la pubertad o como parte del envejecimiento. La ginecomastia puede ser causada por cambios en el balance de dos hormonas: estrógeno y testosterona.

En casos raros la ginecomastia puede ser causada por medicamentos prescritos (recetados), por medicamentos que se obtienen sin prescripción, por drogas ilegales de abuso, por tumores o por enfermedad. Entre estas últimas, la más frecuente es el consumo de drogas como la marihuana. Cuanto más porros más tetas, así de claro.

También pueden producirla la ingesta excesiva de alcohol y algunos medicamentos de uso prolongado. En unos pocos casos la responsable es una enfermedad hormonal. Pocos adolescentes requerirán un tratamiento. Y lo peor es que la tetillas son objetos de burlas muy tontas de los demás adolescentes.

Eso sí, la mayoría de los chicos necesitará educación al respecto -para evitar ansiedades- y control médico hasta que desaparezca. En caso de justificarse, el tratamiento puede consistir en:
- medicamentos si duele mucho
- suspensión del factor externo causante (alcohol, drogas, etc.)
- manejo de la enfermedad que la produce, y /o
- cirugía si el crecimiento mamario es excesivo o afecta psicológicamente.

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
Blood Registered | 2012-08-30 15:59:21
Blood Registered | 2012-08-30 16:01:32
No me Gusto Ese Chin Que Dise ''Medicamentos si duele mucho
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Temas relacionados:
La cirugía estética de pecho en chicos adolescentes
Los cambios de los niños en la pubertad. El desarrollo de los chicos adolecentes
¿Por qué las niñas son más altas que los niños en la pubertad?
 
< Anterior   Siguiente >