Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Registro

Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


Conectados

No hay usuarios conectados
No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.
Las causas del acné, granos en la piel de los adolescentes PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 379
MaloBueno 

Granos en los adolescentes¿Qué es lo que causa el acné? (Mitos acerca del acné). El acné no ocurre por comer comidas grasosas como papas fritas o pizza, ser adicto al chocolate o beber gaseosas. Y el estrés generalmente no causa acné en los adolescentes (a pesar de que puede empeorar un acné existente, ya que el estrés aumenta la producción de sebo).

El sol tampoco ayuda a combatir el acné. Aunque un bronceado solar puede hacer que el acné parezca menos serio temporariamente, no va a ayudar a que éste desaparezca permanentemente. Y de todos modos, tomar demasiado sol no es una buena idea, porque más adelante puede causar arrugas y cáncer de piel. Así que no te arriesgues absorbiendo esos rayos, ya sean del sol o de una cama solar, en un esfuerzo por ayudar a mejorar tu piel.

¿Qué puedo hacer para evitar/combatir el acné?

Granos en la adolescencia Como ayuda para evitar la acumulación de grasa que puede provocar el acné, lávate la cara dos veces al día con jabón y agua tibia. No te frotes fuertemente la cara con una toalla, ya que el acné no puede quitarse restregándolo; de hecho, lo empeorarías irritando la piel y los poros. Trata de limpiarte la cara lo más delicadamente que puedas. Si usas maquillaje o pantalla solar, asegúrate de que en la etiqueta diga "no contiene aceite", "no comedogénico" o "no produce acné". Esto significa que no va a obstruir los poros ni producir acné. Y cuando te laves la cara, asegúrate de dedicar suficiente tiempo a quitarte todo el maquillaje.

Si usas fijadores en aerosol o gel para el cabello, trata de que al aplicarlos no entren en contacto con la cara, ya que éstos también pueden obstruir los poros. Si tienes el cabello largo y te toca la cara, asegúrate de lavártela con bastante frecuencia para impedir que entre en contacto con el aceite del pelo. Y si después de clases tienes un trabajo en el que estás en contacto con aceites, por ejemplo, un restaurante de comida rápida o una estación de gasolina, lávate siempre bien la cara cuando llegues a tu casa. También lávate la cara después de hacer ejercicios físicos.

Existen muchas lociones y cremas de venta libre que contienen ácido salicílico o peróxido de benzol, que ayudan a evitar el acné y al mismo tiempo lo alivian. Puedes probar estos productos para ver cuál funciona mejor. Asegúrate de seguir exactamente las indicaciones y no uses más cantidad de la indicada en cada aplicación (tu piel podría secarse demasiado y podría lucir o sentirse peor) y antes de ponértela sigue las indicaciones correspondientes para ver si eres alérgico.

¿Y si de todos modos me sale acné?

A veces, aunque se laven correctamente y prueben ponerse lociones y maquillaje no graso, muchas personas igualmente tienen acné; y esto es completamente normal. De hecho, a algunas chicas que generalmente no tienen problemas de acné, les aparece acné unos días antes de tener su período menstrual. Este acné se llama acné premenstrual y aproximadamente siete de cada 10 mujeres lo tienen debido a cambios hormonales en su organismo. Algunos adolescentes que tienen acné pueden obtener ayuda de un médico o dermatólogo (un doctor especializado en problemas de la piel) y tratar el acné con medicamentos recetados. Dependiendo del tipo de acné, esto podría incluir cremas recetadas que impiden la formación de granos, tomar antibióticos que eliminan las bacterias que contribuyen a provocar los granos, o, si se trata de un grado grave de acné, tomar medicamentos más fuertes como isotretinoína, o incluso someterse a una cirugía menor. Algunas chicas adolescentes consideran que las píldoras anticonceptivas ayudan a aliviar el problema de acné. Si cuando te miras en el espejo ves que tienes un granito en la cara, no lo toques, ni lo aprietes, ni lo escarbes. Esto podría ser difícil, ya que puede ser muy tentador tratar de sacártelo. Pero si jugueteas con los granos puedes aumentar la inflamación hurgándolos o abriéndolos. ¡Además, el aceite de tus manos empeora las cosas! No obstante, lo más importante es que hurgar los granos puede dejar pequeñas cicatrices permanentes en la cara. Lo principal es que recuerdes que no eres el único que tiene acné. Si miras a tu alrededor, verás que tus amigos y compañeros de clase son la mejor confirmación de que no estás solo.

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
Hany - recomendacion Registered | 2009-05-21 20:12:37
hola chicas si tienen algun problema con el acne les recomiendo utilizar mmiel y limon en las noches por un lapsus de tiempo de media hora, tres veces por semana y en las noches, veran q en pocas semanas el acne desaparecera y tendras un rostro limpio.
xhikiitiita - ? Registered | 2010-11-08 11:00:37
pero con go de limos y la miel a ay que hacer como una pastita o no??
monse Registered | 2009-07-19 18:20:55
y como se evitan las marcas del acne,o se quitan?
naty10 Registered | 2010-10-10 23:53:58
una crema q ayuda bastante es barrocutina teen es buena tiene como unas mini piedritas en la crema y al frotar la crema va barriendo la grasitud y celulas muertas y despues te quedala piel extra suabe!! es muy buena la recomiendo!
princezarate Registered | 2010-11-03 19:34:15
se puede usar lo mismo para los puntos negros
alejandra13 Registered | 2011-01-05 16:52:35
hooo grasias amiga espero que me funcionee
Yasibit - acne =S Registered | 2011-03-10 14:25:10
es muy cierto lo del acne ya que a mi me sale nada mas cuando me viene la mestruacion pero de resto no.
Lilii.98 - HELP! Registered | 2011-07-23 20:50:36
pues empiezo, yo tengo 12 años, cumplo 13 en noviembre, mi problema es que no logro quitarme por completo estos insoportables amiguitos que son el acne, en general no tengo mucho, tengo mas o menos unos 3 o 4 granos en la cara, yo me lavo la cara en la noche a casi diario pero no veo reultados y cuamdo alfin pienso que lo elimine...me sale otro ¬¬ es muy molesto me podrian decir como eliminarlos por completo plz (:
wkx - escucha Registered | 2011-08-05 10:48:22
Mi nombre es Anabel , y tengo lo mismo que tu, el acne es algo normal pero si quieres quitartelos por una temporada porque para siempre no hay medicina que te quite los granos para siempre, entonces has lo que yo siempre hago.....Siempre que llego del colegio meto la cara en agua caliente , hasta que te canses, por lo menos haslo 4 veces al dia y despues me dices tus resultados
cami.dr Registered | 2011-09-20 23:22:20
Hola a mi me pasa a veces eso y aunqe no es muy frecuente en mi les recomiendo 2 cremas super buenas las uso diariamente son de Ponds la primera es Ponds oil balance para retirar los aceites o la grasa que se haya acumulado en tu cara durante el dia y la segunda es Ponds hydra soft que es para que la piel te quede suave.. la primera es preferible aplicarsela de noche antes de dormir debido a que su reaccion es mejor y te sientes mas tranquila al dormir. (:
diianyxs - mmm Registered | 2011-12-02 22:28:44
y para los de la espalda que es rekomendable???
Puchy1203 Registered | 2011-12-28 14:56:21
muy buen artículo..a mi me pasa que unos días antes de menstruar me empiezan a salir los granitos..y si me los aprieto luego me salen muchos mas.. la verdad que es un gran problema la etapa antes de menstruar je.. pero a las que les pasa eso les doy un consejo.. pueden ponerse un poco de ALOE VERA en el granito y hacerlo 2 o 3 veces por dia. eso ayudara a que se seque mas rápido..a mi me funciono..pero recuerden que no todos tenemos la misma piel..asique espero que les funcione
jose catalan Registered | 2012-01-22 22:17:15
yo tengo 14 y solo me salen en la espalda q puedoo hacer para q nunca me salgan en ,a kra
ucia perez - ........ Registered | 2012-05-09 08:31:53
oigan una pregunta , tengo 11 años y me quiero depilar ¿que hago?
AnaRRS IP:37.11.170.211 | 2012-08-02 10:56:34
yo tengo 14 años y voy a cunplir 15 durante eñ curso escolar tenia granos en la frente y en la b arbilla pero debajo de los ojos osea en las mejillas no. en el verano me han enpezado a salir y creo ke es del sol y la piscina . a alguien le paso eso?¿
lili12 Registered | 2012-11-21 16:50:03
Tengo 14 años y tengo muchos puntos negros en la zona t , no entiendo, no me he desarrollado osea no me ha llegado mi primer periodo.. tengo entendido que es cuando ya le ha llegado la menstruación, y yo llevo ya 1 año así. QUE HAGO!
marce2 - Combatir el acné Registered | 2012-12-05 11:02:57
Muchas gracias por el aporte, considero que es totalmente útil, en virtud de la solución al acné he comprobado por mi hijo que ha venido sanando con un tratamiento eficaz y esta cada día mejor, deseo dejarles mi experiencia para que la comunidad beneficiarse con este testimonio, en la sección de saludybelleza de la web arteymedia21.com fue donde encontré la solución, igual pienso que lo que usted dice me ayudara mucho y le agradezco la contribución.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Temas relacionados:
Acné: Qué son los granos en los adolescentes
Consejos contra el acné, los granos en la piel
Cremas, medicinas y cosméticos contra los granos en la piel
¿Qué puedo hacer para evitar o combatir el acné?
 
< Anterior   Siguiente >