Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Registro

Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


Conectados

No hay usuarios conectados
No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.
¿Qué puedo hacer para evitar o combatir el acné? PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 367
MaloBueno 

Granos en la adolescenciaComo ayuda para evitar la acumulación de grasa que puede provocar el acné, lávate la cara dos veces al día con jabón y agua tibia.

No te frotes fuertemente la cara con una toalla, ya que el acné no puede quitarse restregándolo; de hecho, lo empeorarías irritando la piel y los poros. Trata de limpiarte la cara lo más delicadamente que puedas. Si usas maquillaje o pantalla solar, asegúrate de que en la etiqueta diga "no contiene aceite", "no comedogénico" o "no produce acné". Esto significa que no va a obstruir los poros ni producir acné. Y cuando te laves la cara, asegúrate de dedicar suficiente tiempo a quitarte todo el maquillaje.

Acné en los adolescentes Si usas fijadores en aerosol o gel para el cabello, trata de que al aplicarlos no entren en contacto con la cara, ya que éstos también pueden obstruir los poros. Si tienes el cabello largo y te toca la cara, asegúrate de lavártela con bastante frecuencia para impedir que entre en contacto con el aceite del pelo. Y si después de clases tienes un trabajo en el que estás en contacto con aceites, por ejemplo, un restaurante de comida rápida o una estación de gasolina, lávate siempre bien la cara cuando llegues a tu casa. También lávate la cara después de hacer ejercicios físicos.

Existen muchas lociones y cremas de venta libre que contienen ácido salicílico o peróxido de benzol, que ayudan a evitar el acné y al mismo tiempo lo alivian. Puedes probar estos productos para ver cuál funciona mejor. Asegúrate de seguir exactamente las indicaciones y no uses más cantidad de la indicada en cada aplicación (tu piel podría secarse demasiado y podría lucir o sentirse peor) y antes de ponértela sigue las indicaciones correspondientes para ver si eres alérgico.

¿Y si de todos modos me sale acné?

A veces, aunque se laven correctamente y prueben ponerse lociones y maquillaje no graso, muchas personas igualmente tienen acné; y esto es completamente normal. De hecho, a algunas chicas que generalmente no tienen problemas de acné, les aparece acné unos días antes de tener su período menstrual. Este acné se llama acné premenstrual y aproximadamente siete de cada 10 mujeres lo tienen debido a cambios hormonales en su organismo.

Algunos adolescentes que tienen acné pueden obtener ayuda de un médico o dermatólogo (un doctor especializado en problemas de la piel) y tratar el acné con medicamentos recetados. Dependiendo del tipo de acné, esto podría incluir cremas recetadas que impiden la formación de granos, tomar antibióticos que eliminan las bacterias que contribuyen a provocar los granos, o, si se trata de un grado grave de acné, tomar medicamentos más fuertes como isotretinoína, o incluso someterse a una cirugía menor. Algunas chicas adolescentes consideran que las píldoras anticonceptivas ayudan a aliviar el problema de acné. Si cuando te miras en el espejo ves que tienes un granito en la cara, no lo toques, ni lo aprietes, ni lo escarbes. Esto podría ser difícil, ya que puede ser muy tentador tratar de sacártelo. Pero si jugueteas con los granos puedes aumentar la inflamación hurgándolos o abriéndolos. ¡Además, el aceite de tus manos empeora las cosas! No obstante, lo más importante es que hurgar los granos puede dejar pequeñas cicatrices permanentes en la cara. Lo principal es que recuerdes que no eres el único que tiene acné. Si miras a tu alrededor, verás que tus amigos y compañeros de clase son la mejor confirmación de que no estás solo.

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
caramelo14 - ACNE Registered | 2009-02-28 12:51:27
BUENO HOLA Y ESPERO Y ME AYUDEN:
TENGO 14 AÑOS Y DESDE HACE 5 AÑOS TENGO ACNE EN LA ESPALDA Y PECHO, YA FUI CON EL DERMATOLOGO PERO SOLO ME QUITO LOS DE LA CARA Y ME DIJO QUE LOS DE LA ESPALDA YA NO TENIAN SOLUCION ESO ME DESMORALIZO MUCHO Y CUANDO QUIERO USAR UN ESCOTE YA NO LO PUEDO USAR Y ESO ME PONE MAL
19amor - acne Registered | 2010-04-09 01:40:01
o0la tengo 17 años y desde hace 2 años me empesaron a salir barros en la cara y no se xk
y eso0 me pone mui xk aveces me salen mui grandes
dime k hacer para k me dejen de sali xf
rubi lovee Registered | 2011-02-01 12:38:58
para evitar los acnes en tu cara
lo k tienes k hacer es lo siguiente: despues de haberlo exprimido, tienes k calentar agua lo mas caliente k puedas luego le viertes sal, kn un algodon lo tienes k limpiar.
eso evita k se seke rapido y no te saldra creeme si funciona
rubi lovee - acne Registered | 2011-02-01 12:36:09
hOla soy rubi tengo 16 hace 2 años k me empezaron a salir barros en mi cara y cada vez ke me desago de ellos me vuelven a salil y mas grandes
y gual me salen barros en mi espalda pero no se a que se deba ayuda
belen12 Registered | 2012-03-14 19:38:59
hola soy belen tengo acne desde los 12 años y ahora tengo 18 años y nose que hacer que me recomienda que dedo hacer
g.sanchez - holaaaa Registered | 2012-04-13 15:09:58
estoy entrando en la edad adolescente,tengo 13 años y me sale acne debajo de los ojos y ya probe muchos metodos naturales y no quiero usar quimicos!!! que puedo hacer??
rolixs Registered | 2012-04-21 16:23:09
TEngo varios granitos por la parte del cuelloOOOOOOOOOO
q puedo hacer ayudenmee....
AylineYinette Registered | 2012-06-04 13:14:33
Bueno aqui Le Dejo Unas Recetas para ello..
Mascarilla de naranja contra el acné.
Ingredientes

La piel de una naranja

3 cucharadas de yogurt natural

2 cucharadas de harina de avena..
Yo Tnbn Eh Pasado Por eso Y Dejenme Decirles q es super molesto
AylineYinette - SUERTEE Registered | 2012-06-04 13:15:05
espero nq les funcione SUERTEE
marce2 - Les dejo una cura Registered | 2012-12-02 17:04:39
Mi hermana Karen Mendoza, tiene acné y ha sido complejo poder eliminar, lo único que ha reducido el mal, ha sido una buena dieta pero con ayuda de un tratamiento natural que logró reducir o bien limitar la aparición de mas zonas con acné y ha mejorado mucho, encontró en la en la sección de saludybelleza de la web www.arteymedia21.com ; ahí fue donde encontré la cura para tratar el problema de raíz.
comoeliminarelacne - Eliminar el acné Registered | 2013-07-09 03:20:11
En mi caso de acné severo, el único producto que me funcionó me eliminó por completo el acné y ahora solo lo uso para borrar las manchas y cicatrices que este me dejo, por eso lo recomiendo, me proporcionó consejos muy utiles y un rostro nuevo libre de acné, puedes revisar la pagina donde lo consegui y comprobarlo

http://www.curatuacneelsecreto.com
meli722 - productos Registered | 2014-01-17 19:35:12
Gracias por el artículo! A mi se me redujo el acné con un buen régimen y una dieta saludable. Uso productos y cremas Monsia, Son muy buenas, humectantes pero no grasas, y además dejan la piel preciosa.
rosapink - Cómo hacer para evitar el acn Registered | 2014-04-08 19:11:23
Hola! esos tips están muy buenos, lo que yo hago es hidratar muy bien mi cutis con cremas a base de karité y colágeno, para evitar esas imperfecciones, ademas el protector solar es super importante, el tratamiento de renovación de la piel Monsia, que yo uso tiene un kit muy completo con éstos ingredientes.
casimosaico Registered | 2014-04-12 20:00:12
Los limpiadores, geles, lociones, cremas, ácidos e incluso los antibióticos difícilmente curen su acné. Lo digo porque lo he probado y me ha resultado difícil solucionar el problema, sin embargo me he inclinado por remedios naturales, y son más eficaces y baratos, además he notado el cambio en pocas semanas, todos los días me aplico la porción indicada, puesto que he consultado un sitio donde pude encontrar una solución permanente, se los dejo como una sugerencia.

Busquen en http://bit.ly/1df4pXh

Ahí fue donde encontré la cura para tratar el problema de raíz.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Temas relacionados:
Acné: Qué son los granos en los adolescentes
Consejos contra el acné, los granos en la piel
Cremas, medicinas y cosméticos contra los granos en la piel
Las causas del acné, granos en la piel de los adolescentes
 
< Anterior   Siguiente >