Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Registro

Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


Conectados

No hay usuarios conectados
No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.
Las causas de la anorexia en la adolescencia PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1442
MaloBueno 
Causas de la anorexia

Para enfermar de anorexia han de reunirse múltiples factores individuales, sociales y familiares, que predisponen y precipitan la enfermedad. Y una vez establecida la enfermedad, ella misma se basta para mantenerse y continuar agravándose. En la anorexia puede aparecer un Trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo o Trastorno por evitación.

Los factores más importantes que predisponen y facilitan la aparición de la enfermedad:


La baja autoestima y la anorexia

Características de personalidad: la baja autoestima, personalidad dependiente, falta de autonomía, gran necesidad de aprobación de los demás, dificultad en las relaciones interpersonales, dificultad en percibir su entorno con objetividad, problemas en la aceptación de las dificultades de la vida, sensación de ineficacia, sensación de fracaso y falta de control, poca tolerancia a la frustración, causándoles mucho malestar acompañado de síntomas de ansiedad o de depresión;

Condiciones familiares y la anorexia
Adolescentes con anorexiaNo existe un patrón típico familiar que provoque la enfermedad de anorexia o bulimia sino que por el contrario, se afirma que hay una gran variabilidad entre las familias. En cambio, se ha confirmado que en las familias que ya existe la enfermedad, coincide que hay problemas de relación, de comunicación, de expresión afectiva, o desavenencias; o con problemas de alcoholismo o de depresión; o familias con dificultades en la resolución de conflictos.

La gran presión social sobre la delgadez y la anorexia
La gran presión social sobre la delgadez que se ha vivido en los últimos años con los medios de comunicación, la publicidad y la moda, al plantear el canon de belleza y la importancia en nuestra sociedad del culto al cuerpo y la veneración a los cuerpos delgados proponiendo metas de adelgazamiento.

Fuente: INJUVE
Comentarios
Añadir nuevoBuscar
..Helen.. Registered | 2008-11-22 05:42:58
yo no he tenido ningun problema nunca pero...creeis que alguna chica que entre aqui buscando ayuda se sentira mejor viendo un monton de fotos de chicas delgadas y guapas???Creo que es algo bastante estupido...
ingrid_14 IP:190.235.215.64 | 2010-05-27 10:39:05
creo que las personas no deben dejarce llevar por la influencia de los medios de comunicacion pues ellos deben reconocerse y aceptarce tal como son sin temor alguno.
jesus0312 - la anorexia Registered | 2010-05-27 10:37:21
io pienso k sta mal xk no tiene una buena autoestima y se dejan llevar por los amiios. :$

la anorexia es un trastorno alimentario por la falata de komunicacion de los padres.
los jovenes de aora se dejan ievar por los amiios kuando eias le dicen k stan gordas y eios se siente muy nmal x eso komienza a komer muy pokito.
si alguien lo kiere lo debe de kerer tal komo es nu komo el desea k sea


bye .....!!!!!!!

............xD....!!!!!!!!!!!
kioquita - la anorexia Registered | 2010-05-27 10:40:56
yo opino que aquellas chicas q asen esas cosas esta muy mal por q ellas estan demostrando q no se quieren asi mismo no se aseptan tal y como son lo deverian de aser es comensado a querer y aseptarse tal y como son por q aquella pareja q tenga en el futuro te va aquerer tal y como es chicas y chicos no se malogren la vida
ACJ Registered | 2010-08-07 19:12:45
La verdad es que todos sus comentarios lo único que hacen es demostrar que definitivamente no comprenden bien qué es la anorexia. Una persona anoréxica no elige ser así, es algo que se da, y muchas veces ni entendemos por qué pasa. Qué fácil es decir 'se dejan llevar por los medios de comunicación' o 'no se aceptan cómo son...'
No es tan sencillo. Una anoréxica no se acepta cómo es, pero porque le da pánico aceptarse...y es un pánico inexplicable. Si fuese tan sencillo como decir 'es que tengo baja autoestima, voy a empezar a aceptarme,' no existiría esta enfermadad...Ojalá y fuese así.
nhorra Registered | 2011-12-20 10:53:22
I a demas de verdad... si todo fuera tan facil como proponerselo...
pauli Registered | 2010-12-23 18:04:22
Hola bueno a mì me ayudo mucho este sitio aclaro algunas dudas que tenia sobre esta enfermedad.
yo soy una persona con anorexia, y sinceramente yo encuentro que no estoy enferma,hace poco me derivaron al psiquiatra,y a veces necesariamente no son por problemas son por pequeños comentarios que hacen a veces no se dan cuanta que esos comentarios a uno los hiere mas de lo normal,bueno espero que esto me ayude a desahogarme, y por favor no soy de esas niñas que se hacen pasar por niñas anorexicas tienen que saber que con esto no se juega y pasar por esto no lo deseo a nadie.
kachorra Registered | 2011-10-08 09:00:23
io tuve anorecciaa i bulimia asta ora estoi tratando de salr de eso pero abeses no se puede ia no soi anoxica pero abeses no puedo negar qe soi bulimica pero io empese por qe los mimos padres familia amigos i compañeros te dicenqe gordita garga estas gorda subiste de peso no se en fin ... i aia io me empese a deprimir no komia bomitaba todo i donde no veia resultado me cortaba ia qe uno no dice los problemas .... pero como puedo dejar de aser eso pero sin qe mis padrees se enterne no kiero kausarles mas problemas ?
Dany moxa IP:189.229.89.178 | 2012-01-30 19:03:29
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Temas relacionados:
Cambios en la familia del enfermo de anorexia
Cómo la familia puede ayudar al adolescente con anorexia
Factores detonantes de la anorexia en los adolescentes
La anorexia y los adolescentes
La bulimia nerviosa en los adolescentes
Los educadores y la prevención de la anorexia
Tratamiento de la anorexia en la adolescencia
 
< Anterior   Siguiente >