Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Registro

Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.
¿Chicas buenas, chicas tontas? PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 80
MaloBueno 

Chicas buenas, chicas tontas. Los cambios de las chicas adolescentes¿Será que ser una chica buena es sinónimo de ser una chica vulnerable y tonta?
Las jóvenes adolescentes les preocupan mucha la imagen que tiene ante otras mujeres de su edad y muchas veces se visten de chicas malas, delante de las amigas, para esconder miedos y temores.


La pose de chica mala es completamente natural. Es la forma que las adolescentes tienen de esconderse y protegerse con una forma de comportarse dura, una imagen pública donde se sienten seguras y que no son vulnerables.  Incluso, las amigas que ocupan puestos de sumisa en el grupo se sienten protegidas por la amistad de esta compañera fuerte y desafiante.

Los papeles de chica mala adoptadas por las adolescentes son muchos: la chica dura, la chica popular, la mujer fatal… El problema es que muchas chicas buenas deciden mostrarse como son, sin interpretar ningún papel, con sus dudas y sentimientos confusos, típicos de la edad. Por eso suelen ser el blanco de burlas y bromas de las demás y rotuladas como chicas tontas. Y nada más lejos de la verdad, no son actrices, son chicas buenas que tienen el coraje de no esconderse bajo la interpretación de un papel de chica dura.

Las chicas buenas y malas


Son estas chicas buenas que más adelante podrán asumir que la mejor manera de estar en el mundo es sin recelo de las demás personas, aprenderán a moverse en el terreno de sus deseos y sus valores. A su vez podrán adaptarse al grupo que escojan y por su puesto a defenderse.

En la adolescencia el grupo de amigos es muy importante y en él aprenderemos que la amistad crece con la lealtad y la bondad. La segunda lección del grupo de amigos es que la vida te demandará responsabilidades y obligaciones sin que esto implique renunciar a quien eres de verdad. Por eso, a la hora de elegir las amigas, puedes acercarse a gente muy distinta a tus gustos,  así aprenderás a adaptarte sin renunciar a lo bueno que hay en sí misma.

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
Sarca B - Ciertisimo Registered | 2010-07-02 21:54:32
Hola este articulo es exelente me identifique con el desde que vi el tema exeletente; Bueno es asi yo soy muy vulnerable y me causo mucho problema ser chica buena era ideal para comentarios tontos o cosas asi bueno si estas en el colegio eso es terrible hay tanta gente que no le importa herir a las personas y en la adolescencia esas cosas dejan sicatricez bastantes duraderas ami me duraron mucho tiempo chicas quitences las mascaras sehan quien son y enfrenten al chico idiota y ridiculo de la clase que no se basta con su vida aburrida y que con seguridad desea alegrarce de forma erronea causando baja autoestima y provocando desastres emocionales en sus victimas si desean mas informacion o tutoria de chica con experiencia en esto escribeme a la_sarcabella@yahoo.com
ANIMO Y VIVE SANAMENTE...
maria_alvarez Registered | 2012-10-08 09:21:50
¿Tienes un buen escote? ¿Quieres que sea votado entre los mejores? envía foto de tu escote a miramiescote@hotmail.com para que sea votado entre muchos otros
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Temas relacionados:
10 consejos al adolescente sobre la vida
Cambios hormonales y la práctica del deporte en la adolescencia
Excesivo control sobre los hijos adolescentes, suele provocar la reacción contraria
Hijos adolescentes, nuestros queridos monstruos
Los cambios de los niños en la pubertad. El desarrollo de los chicos adolecentes
¿Por qué las niñas son más altas que los niños en la pubertad?
 
< Anterior   Siguiente >