Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Registro

Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


Conectados

No hay usuarios conectados
No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.
10 consejos al adolescente sobre la vida PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 782
MaloBueno 

Consejos al adolescente sobre la vidaLos adolescentes no son niños que tenemos que proteger de todo, principalmente de la verdad. Aquí van 10 consejos muy positivos sobre la vida real para los jóvenes y una guía de la adolescencia que el maestro no te enseñará en el instituto.



10 consejos al adolescente
que no le enseñarán en la escuela

1. La vida no es justa. Acostúmbrate. El adolescente normal pasa el día diciendo y quejándose: "No es justo".

2. El  mundo no se preocupará tanto por tu autoestima como lo hace tu escuela.

3. Lo lamento. No ganarás medio millón de euros al año tan pronto salgas de la escuela, y no serás vicepresidente de la compañía, puede que hasta tengas que usar un uniforme de obrero.

4. Si piensas que tus maestros son duros, espera a tener un jefe.

5. Cocinar, preparar hamburguesas por ejemplo,  no está por debajo de tu dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para preparar hamburguesas. Lo llamaban "Oportunidad".

6. No es culpa de tus padres si te equivocas. Tú eres responsable. Recuerda que dijiste: "Es mi vida"  y "Tú no me mandas".

7. Antes de que nacieras tus padres no eran aburridos. Se volvieron más serios al solventar sus responsabilidades, como por ejemplo pagar recibos y al escucharte a ti.

8. La vida no está dividida en semestres. Y no tendrás vacaciones en el verano. Ni siquiera un descanso en la primavera. En el trabajo, esperarán que te presentes ocho horas cada día… Durante años.

9. El fumar no hace que te veas súper. Mira a un niño de 11 años con un cigarrillo en la boca. Así te ves tú para cualquier persona mayor de 20 años.

10. Tu escuela puede estar "basada en resultados visibles", pero la vida no lo está. En algunas escuelas te dan tantas oportunidades como necesites para poner la respuesta y para presentar exámenes. Los estándares están fijados bastante bajos para que casi todos puedan cumplirlos. Esto, por supuesto no se parece para nada a la verdadera vida, como pronto lo descubrirás.

Buena suerte. La vas a necesitar. Cuanto más trabajes más afortunado serás.


Comentarios
Añadir nuevoBuscar
migmartinez - Gracias Registered | 2009-01-20 14:54:06
Hola
Me acabo de registrar y quería daros las gracias por los consejos. Seguro que me son útiles. Tengo un hijo a punto de hacer 16 años y tiene muy mal carácter dentro de casa. Su habitación es caótica. Dice que quiere trabajar y vivir por su cuenta porque no quiere vivir ni con su padre ni con migo (estamos en casas diferentes). ¿Qué puedo hacer?
pitusyta Registered | 2009-02-03 07:43:50
olas yo tngo 18 años mi madre asta apenas un año tambien estaba asi con migo siempre estabamos discutiendo yo no acia nada. hasta q me indepndice y vi lo qe era la vida real y aora estamos genial volvi para casa y nos pasamos el dia justas yo tampoko me qeria ir ni con mi padre ni con mi madre y aora creo qe aun esperare unos kuantos añitos para independizarme. ten pacienci se le pasara tiene las ormonas a flor de piel lo uniko qe qiere es salir y divertirse con sus amigos y chicas deja qe se desaogue un poko si le das un poko d libertad akabara aciendo las kosas por si solo cuando vea qe no le ayudas y q se tiene qe sakar las kastañas del fuego el solito. tu relajate q t den un masaje o bete a la pelu t sentara bien para olvidarte d las preocupaciones duerante un par de oritas.
omaioma - espero ke te sirva de ayuda Registered | 2009-02-17 13:08:34
ola ke mi hermano tmbn era asi se fue y tuvimos ke ablr con el seriamente le contamos cosas de nuestra familia ke si no estaba ke lo pasabamos mal ke si lo otro asta ke unos dias despues vino a casa intenta acer lo mismo suerte la necesitaras
sarii1827 Registered | 2011-06-08 21:00:45
yo aun no soy adulta ni menos madre apenas tengo 18, pero un consejo, vivir en casa distantes con padres separados es un gran transtorno para nosotros los adolecentes, mas en la edad en que nos revelamos, le aconsejo que able con el y le demuestre su confianza, tambien puede ser falta de comunicacion, platique con el sin llegar a la violencia, los chicos son raros pero con cariño se puede yegar a conocer mejor, espero que le sirva de algo mi punto de vista,

saludos

SaRii
eabm4 - no se que hacer Registered | 2010-04-25 16:15:07
bueno miren yo quiero mucho a a mi mama pero ella ha sufrido mucho y siento que ese vacio de madreo no me lo llena ejemplo no se que me de consejos que e apoye pero no lo hace.
tengo 15 años y a veses me siento super sola se me viene muhco el suicidio una vez me corte aproposito el la pierna xk me sentia mal tendre que ir aun psicologo o no???? ayuda porfavorrrrrrrrr
_Agua_ - No te angusties eabm4 Registered | 2011-10-25 20:42:04
Cuándo alguien tiene problemas de algún tipo a veces opta por hacerse daño, no con la intención de hacerse daño y sufrir, si no con la idea de que la presten atención o simplemente para ver si el dolor exterior que siente se parece al dolor interno que tiene ante esos problemas que sufre. Pero la verdad es que lo que uno desea es que lo ayuden , que lo escuchen, que lo tengan en cuenta y que lo valoren, las personas que el o ella aprecian... Soy una madre con hijos adolescentes, que se casó joven y que ha madurado casi a la vez que su hija y mme he dado cuenta que en vez de ser tan autoritaria, tengo que darla más rienda suelta, escucharla más e interesarme por sus cosas que son tan importantes como lsa mías y de esto me h dado cuenta hoy, buscando ayuda en estas páginas y leyendo los comentarios tanto de los padres y madres como de los adolescentes en cuestión, he hecho caso de lo que piden los adolescentes a sus padres o lo que ls gustaría que pasase y os digo..... ha sido mano de santo.... ha resutado muy bien y voy a seguir mucho tiempo por aquí en agradecimiento a todos vosotros....ánimo, que lo malo...con voluntad de mejorar,termina por mejorar y pasar, pero el exfuerzo debe ser por las 2 partes... os deseo lo mejor.
sarii1827 - respuesta Registered | 2011-06-08 20:53:52
mira en mi caso mi madre tabaja todos los dias junto con mi padre desde que yo nasi, kasi nunka me ponen atencion ni me conocen, pero esto no te deve llevara a extremos,aveces tu tienes k tomar la iniciativa y acercarte a ellos para que sepan que estas ai y que los kieres, no te agas daño, piensa en tu mama ella no kerria que te lo isieras, piensa en que te ama y eso te ayudara. si te sientes sola acude a otros parientes o amigos distraite en algo que te guste

besos

SaRii
gab121 - ayuda...!!!!!!! Registered | 2011-08-14 11:17:24
Hola yo tengo 15 años tengo una hermana de 21 y un hermanode 23 io soy la menor y nesesito ayuda mis papas no pueden entender que ia estoy creciendo no pueden entender que ya tengo chico y tratan de proibirme de todo ia no se como hablar con ellos tengo miedo de equivorcarme en lo que les quiera decir y cuando lo intento ksi no me prestan atención ayuda nesesito un consejo...!!!! por favor
Gra - 10 consejos Registered | 2012-02-02 14:00:48
Hola, recien vengo de inscribirme, por el mismo tema que tienen todas las mamas... hijo adolescente de 13 años. En la familia tengo 3 hijos, con los que he pasado ya 2 adolescencia, y ahora viene el tercero, lo que observo es que en esa etapa hay mucha transformacion , siendo en todos los ordenes fuerte, brusca, dolorosa pero aguantable, irresistible pero insatisfecha. Durante ese proceso, que demanda mucha energía, se vuelven volubles y vulnerables. En esa etapa, según sea el entorno al cual lo sometemos, se forjara la voluntad de ese SER.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Temas relacionados:
Cambios hormonales y la práctica del deporte en la adolescencia
Hijos adolescentes, nuestros queridos monstruos
La crisis de los padres en la adolescencia de los hijos
Los diez problemas más graves entre los adolescentes
Quejas más frecuentes de los padres con hijos adolescentes
¿Chicas buenas, chicas tontas?
 
Siguiente >