Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Registro

Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.
Adolescentes adictos al Messenger PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 81
MaloBueno 

Adolescentes adictos al Messenger¿No puedes dejar escribir el Messenger? ¿Estás enganchado a un juego de rol? Pues cuídate porque puedes estar sufriendo una adicción. Internet nos da grandes posibilidades, pero en demasía en una enfermedad. Que lo digan dos adolescentes de 12 y 13 años que están siendo tratados en el centro de Salud Mental Infantil y Juvenil de Lleida porque están adictos al Messenger.


El uso sin control por parte de adolescentes de Internet está creando a jóvenes adictos. En Baleares, ha aumentado los casos de jóvenes que a partir de los 14 años sufren adicción a los juegos de rol, al Messenger y a otros programas de Internet .  Los síntomas son muy claros, los adolescentes no pueden controlar su deseo de participar en un chat y dedican muchas horas al día escribiendo en el Messenger.  Al final, necesiten un tratamiento médico contra la adicción que puede alargarse durante al menos un año.


Así lo explica la psicóloga de la Clínica Capistrano, Marta Cittadini, especialista de este centro clínico, quien apuntó que a partir de los 14 años suelen producirse casos de usuarios del MSN, juegos 'online' y juegos de rol que presentan adicción y que no están vigilados en ningún momento por sus padres, mientras que la utilización de Internet se hace "muy común" a partir de los 15 ó 16 años.

Jóvenes adolescentes adictos

al Messenger y a los juegos

Tal y como asegura, ha llegado a tratarse a algún joven de 12 años por adicción a la red, principalmente al chat y a los juegos de rol, cuyos usuarios los perciben como una nueva vía "para experimentar y vivir una realidad virtual", ya que les permite asumir determinadas identidades y llegan a tomarse el juego "como una obligación". "Un gran porcentaje de la población siente esta necesidad", puntualiza.


Según explica, hay personas que participan en estos juegos desde hace varios años y aproximadamente a los cinco de iniciarse es cuando se les detecta la adicción. En concreto, de acuerdo a una encuesta elaborada en 2007, las mujeres optan por el chat y el MSN como forma de comunicarse por Internet, al tratarse de una manera de maquillar su timidez.


En esta misma línea, dos niños de 12 y 13 años están recibiendo tratamiento en el centro de Salud Mental Infantil y Juvenil de Lleida. En ambos casos, el trastorno de conducta de los niños había provocado su fracaso escolar, y en cuanto al tratamiento que reciben, uno de ellos lleva tres meses mientras que el otro suma siete, dentro de un proceso que durará por lo menos dos años.


La directora del centro, Maite Utgés, apunta que ambos tenían teléfono año y medio antes de acudir al centro sin control por parte de los padres. Uno de ellos aprovechaba las propinas de los familiares para recargar la tarjeta. El centro de Lleida está tratando a 20 niños y jóvenes por su adicción a Internet de los que 17 tienen adicción al Messenger, según los datos de su directora.


Comentarios
Añadir nuevoBuscar
danamy - porq los adolescentes son adic Registered | 2008-10-03 14:11:42
pienso que son adictos al msn porque en este pueden ver un medio en el cual se pueden comunicar con sus amigos mas facilmente y por medio del pc...son libres en este medio, pues si utilizan el telefono por largas horas, son obligados a cortar, porque al igual por msn es mucho mas facil decir las cosas que posiblemente en la cara no serian capaces de decir. ademas que no necesitan del telefono i de esas largas horas hablando y los padres controlando que no se pasen mas de 15 min hablando por tel, y esto es muy facil y divertido...
liz9306 Registered | 2008-10-03 14:21:12
wl msn puede crear una adiccion grave en los jovenes debido a la falta de criterio y sentido de la responsabilidad
danamy Registered | 2008-10-03 14:22:28
hola que opinas del tema
danamy Registered | 2008-10-03 14:23:47
que opinan de la adiccion al msn
liz9306 Registered | 2008-10-03 14:24:05
no pz el tema es interesante, ya que los jovenes se ve muy comunmente la adiccion a este tipo de medios de comunicacion tan agiles como es el msn, la rapidez delumbra la mente joven y hace que cree una adiccion
JUIDOCOURE Registered | 2008-11-21 17:20:37
es cierto, puede que muchos adolescentes y uno como adulto tengamos una gran adiccion por el msn, es afortunado saber que existen lugares en donde puedan tratarte sobre ste mal.
Gise17 Registered | 2009-04-19 13:36:43
Es verdad! es horrible
xk te perdes de estar con tus amigos o en algun otro lugar
despejada..no pensas si te afecta en tu responsabilidad i en tus estudios..
por suerte yo ya pase por eso
i estoi mucho mejor ahora
qe salgo i me despejo..!
En vez de estar sentada horas i horas..
hate_love Registered | 2009-05-29 20:23:41
a mi me encanta el msn no puedo parar
podria estar todo el dia hablando soy una adicta a esto!!!!
pero está bueno
y no pienso parar
pablo Registered | 2009-07-02 13:08:28
hola a todos, ps tengo 15 i yo a los 14 empeze a entrar mucho a la red, cuando en ese tiempo no sabia dominar la red, no sabia abrir un email, pero al poco tiempo empeze a darme cuenta de q la red hacia part de mi vida i q era + important q mi familia; hoy dia, manejo muy bien la red i recuerdo como fui un adicto al msn i ps ahora e dejado un poquito el vicio, pero aun entro pero con menos intensidad de tiempo como antes...

saludos desd florencia, colombia
monse Registered | 2009-07-19 14:43:05
quizas si haya vuelto una adiccion, pero a lo mejor sera por timidez y en el msn se pueden expresar mas libremente

suerte!!
Eliox98 - Ayudenme por favor Registered | 2011-09-02 13:51:20
Bueno la cosa va así tengo un amigo que es total y completamente adicto a internet le pega a los hermanos si no le dan la computadora. A mi me dio una patada que casi me rompe una pierna porque no le prestaba mi pc cuando fue a mi casa ayudenme por favor
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Temas relacionados:
10 consejos al adolescente sobre la vida
Cambios hormonales y la práctica del deporte en la adolescencia
Cuidado con el grooming, el chantaje de pederastas
El juego Miss Bimbo incita a niñas adolescentes a adelgazar y a operarse el pecho
Excesivo control sobre los hijos adolescentes, suele provocar la reacción contraria
Hijos adolescentes, nuestros queridos monstruos
Los cambios de las niñas en la pubertad. El desarrollo de las chicas adolecentes.
Los cambios de los niños en la pubertad. El desarrollo de los chicos adolecentes
Piedrilla: Cuando crecen los senos a los chicos adolescentes
¿Chicas buenas, chicas tontas?
 
< Anterior   Siguiente >