Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Registro

Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


Conectados

No hay usuarios conectados
No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.
El juego Miss Bimbo incita a niñas adolescentes a adelgazar y a operarse el pecho PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 104
MaloBueno 

Miss Bimbo, anorexia y bulimia200.000 niñas adolescentes inglesas participan de un juego en una página web que fomenta la obsesión por el físico y los valores materiales. La estupidez no tiene límites a la hora de promover la bulimia y la anorexia entre las chicas adolescentes.

El juego Miss Bimbo  tiene enganchadas a 200 mil niñas adolescentes inglesas, entre 9 y 16 años, que ganan puntos (dólares bimbos) en el juego si alcanzan metas como: realizar dietas extremas para parecer supermodelos, someterse a operaciones de cirugía estética para aumentar sus curvas y pechos, tomar drogas para adelgazar y , para completar su iniciación en mundo de las frivolidades, seducir un marido millonario. El objetivo es ser una "chica fashion" que solo piensa en los aspectos materiales de la vida.

Médicos del Reino Unido consideran el juego "muy peligroso". Miss Bimbo comenzó hace unos años como un juego de Internet en el que las participantes, la mayoría niñas preadolescentes, deben comprar a sus personajes virtuales operaciones de aumento de pecho o cirugía facial para parecer más atractivas, o, según los niveles del juego, someterlas a extremas dietas ayudadas por fármacos para convertirlas en modelos. trata de una constante atención al peso, al ropero, a la salud y la felicidad de sus personajes a través de aspectos materiales. El juego consiste en ganar el máximo número de bimbo dólares para pagar las operaciones de sus personajes. Cuando la web se inauguró en Francia, atrajo a más de 1,2 millones de participantes y obtuvo el rechazo de un gran sector de la sociedad.

Nicholas Jacquart, creador de Miss Bimbo, dice que "el juego es inocente. Se trata solo de un espejo de la realidad, no es un peligro, fomentamos el comer verduras y frutas y no se anima a que se realicen operaciones de cirugía estética, se trata solo de un nivel de los muchos con los que cuenta el juego".

Miss Bimbo fomenta la anorexia y la bulimia


Ya Dee Dawson, la directora médica de la Rhodes Farm Clinic, denuncia que "es una web que promueve y fomenta la anorexia, muchas niñas sucumbirán al peligroso y desgraciado mensaje que envía".

El juego consta de varios niveles y las jugadoras tienen que pasar pruebas para superarlos. Ejemplo de mensajes de este juego peligroso:

Nivel 7: la participante (su personaje) ha roto con su novio y se dedica a comer sin control. "Ahora es el momento de adelgazar, tu objetivo de peso es de 33 kilogramos”.

Nivel 9: "Opérate para obtener una nueva cara".

Nivel 10: "Ha llegado el verano y es el momento de ponerte el bikini. Quieres que se vuelvan las cabezas a tu paso, ¿no?".

Nivel 11: "¡Cuánto más grande mejor! Sométete a una operación de pechos".

Nivel 17: "Hay un millonario de vacaciones. Tienes que llamar su atención y enamorarlo. ¡Buena suerte!".

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
pauli Registered | 2010-12-27 15:28:14
es una porquería
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Temas relacionados:
Cambios en la familia del enfermo de anorexia
Cómo la familia puede ayudar al adolescente con anorexia
Cómo prevenir los trastornos alimentarios en los adolescentes
Decálogo de alimentación para los adolescentes
Factores detonantes de la anorexia en los adolescentes
La anorexia y los adolescentes
La bulimia nerviosa en los adolescentes
La obsesión por un cuerpo musculoso: Vigorexia
Las causas de la anorexia en la adolescencia
Los educadores y la prevención de la anorexia
 
< Anterior   Siguiente >