Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Registro

Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


Conectados

No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.
Documentos exigidos para estudiar idiomas en el extranjero PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 

Documentos cursos de idiomasDocumentos exigidos para estudiar idiomas en el extranjero Para viajar por la Unión Europea basta con el DNI en vigor. Los menores de edad necesitarán además un permiso especial de los padres que se podrá rellenar en cualquier comisaría de Policía.

En otros países como Estados Unidos, Canadá o Australia se necesita Pasaporte y para las estancias superiores a los tres meses, un visado de estudios ó trabajo. En nuestras guías de viaje sobre cada país encontrarás información completa sobre obtención de visados.

Como seguro médico gratuito para viajar por la Unión Europea, es recomendable solicitar el formulario E-111 en cualquier oficina de la Seguridad Social, que da derecho a asistencia sanitaria gratuita (Información Seguridad Social en el tfno 900 16 65 65 y en la web www.seg-social.es). Conviene además llevar en la agenda el número de la embajada española en cada país. (dentro de las guías de viaje de cada país, en nuestra web podrás encontrar la dirección y teléfono de la embajada y consulados españoles).Documentos cursos de idomas

Otros carnets y documentos útiles en cualquier país son el Carnet Internacional de Estudiante ó ISIC, que ofrece descuentos en transportes, alojamientos, museos y tiendas; y también el Carnet Europeo de Estudiante ó EURO 26 (al precio de 6 € dependiendo de la Comunidad de emisión), por el que se consiguen importantes descuentos a la entrada de museos y lugares culturales, instalaciones deportivas y parques temáticos; ó el Carnet Internacional de Viajes para Jóvenes ó GO’25 (al precio de 6 €), creado en 1975 como carnet de viajes y descuentos para menores de 25 años, por el que se consiguen importantes descuentos en llamadas internacionales.

Para estancias prolongadas en cualquier ciudad, no debe olvidarse llevar fotografías de carnet, pues se utilizarán con toda seguridad para cualquier tarjeta o documento oficial que sea necesario suscribir (¡por ejemplo tarjetas de transporte!).



Comentarios
Añadir nuevoBuscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Temas relacionados:
Ayuda para estudiantes en Inglaterra e Irlanda
Carnet Internacional de Estudiante ISIC
Carnet joven europeo para los estudiantes de inglés
Cómo elegir los viajes y cursos de idiomas en el extranjero
Cursos de idomas en el extranjero de acuerdo con la edad
Documentación para los viajes de estudios de inglés a Inglaterra e Irlanda
El equipaje del viaje de los estudiantes de idiomas en el extranjero
Preparar el viaje de estudios y trabajo para estudiar inglés
Reclamaciones de los viajes y cursos de idiomas en el extranjero
Seguridad para los estudiantes en viajes de cursos de idiomas
 
< Anterior   Siguiente >