Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Registro

Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


Conectados

No hay usuarios conectados
No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.
Padres desesperados por el comportamiento de los hijos adolescentes PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 312
MaloBueno 

Padres desesperados de hijos adolescentesEn un interesante artículo publicado por la psicóloga Helena Trujillo, psicoanalista del Departamento de Clínica Grupo Cero , en una carta al director del Diario Siglo XXI , hace un perfil extraordinario de la desorientación de los padres ante la rebeldía de los hijos adolescentes. Recomendamos su lectura a todos los padres desesperados con hijos en la adolescencia.

"Vinieras y te fueras, dulcemente" decían los versos de Aleixandre, sin embargo para muchos jóvenes y para muchos padres, la adolescencia no viene y se va dulcemente, sino que es un período harto complicado. Averigüemos por qué.

Es de todos conocido que en la pubertad el desarrollo de los órganos sexuales y los cambios hormonales transforman el cuerpo del niño en un cuerpo biológicamente adulto, con capacidad de reproducción; no somos tan conscientes de que a nivel psíquico se da una metamorfosis de consecuencias definitivas: el adolescente debe dejar atrás la familia para construir una vida propia. Este es el principal motivo que desencadena, en muchos jóvenes, diversos síntomas que muestran el "dolor" que cada humano padece al dejar atrás el amor familiar y adentrarse en la inmensidad del mundo. En este tiempo, busca entre sus coetáneos las referencias, los afectos, los pilares sobre los que construir su identidad, pareciendo en muchos casos que olvida los valores inculcados desde la infancia.

La adolescencia es una época de rupturas y pérdidas

La adolescencia es una época de rupturas y pérdidas, los padres protectores e idealizados de la infancia se pierden. El adolescente se siente fuera de lugar, las normas que antes se le aplicaban de forma efectiva ya no sirven, irrumpen en él nuevos valores e inquietudes, parece que hay que producirlo todo de nuevo, también la relación fraterno-filial. No todos atraviesan del mismo modo este tiempo. Muchos asumen estos cambios sin grandes aspavientos, ávidos de crecer. Otros se transforman, de la noche a la mañana, en chicos desobedientes, contestones y resulta bastante difícil "torearles".

La rebeldía de los adolescentes no siempre es mala

La rebeldía no siempre hay que entenderla con ese halo peyorativo tan difundido, es necesaria para que el joven y no tan joven definan sus criterios propios, el problema está en que no solemos tolerar que los demás tengan un pensamiento distinto al nuestro, mucho menos cuando se trata de nuestros hijos. En muchas ocasiones el principal problema estriba en que los padres siguen tratándoles como "su niñito o su niñita" no teniendo en cuenta el crecimiento que en él o ella se ha producido. El grito, el portazo o el enfado no siempre tienen que interpretarse de la misma forma, a veces la propia intolerancia de los padres incentiva la respuesta desproporcionada de sus hijos. Tampoco se trata de pasarlo todo y que el chico o la chica "hagan lo que les dé la gana", son jóvenes y necesitan orientación, apoyo y también firmeza.

La adolescencia es una prueba de fuego para los padres

Como vemos la adolescencia no sólo es una prueba de fuego para el joven, sino también para sus padres. Ya sabemos que nadie nace sabiendo, aprender a ser padres también es un trabajo, aunque según vemos hoy en día, muchos no han reparado demasiado en ello. ¿El error es de los jóvenes o es que los padres no realizan adecuadamente su función? Considero que hay que dejar de hablar mal de los jóvenes, al fin y al cabo todos lo hemos sido y hemos cometido multitud de errores, sin que ello signifique que ahora seamos personas fracasadas ni delincuentes. Lo que es cierto es que muchos de estos "pipiolos" se encuentran desatendidos desde bien pequeñitos, muchos se han criado con las llaves de su casa, pasando la tarde solos frente al televisor o la consola, muchos dilapidan la tarde en los parques con sus amigos y otros han pasado más tiempo con los abuelos que con sus propios padres.

Mucho cuidado con echarle la culpa al trabajo, que frecuentemente actúa como cabeza de turco de esta problemática, los niños no necesitan 24 horas a sus padres, pero sí requieren unos cuidados básicos llevados a cabo por alguna persona y, por supuesto y fundamentalmente, unos criterios educativos claros y firmes. Ahí está el principal problema. Generalmente los padres nunca se han parado a pensar cómo hay que educar a los hijos, cómo hay que afrontar los distintos tiempos de su crecimiento, incluso muchos no se han parado a solucionar sus propios problemas de pareja que suelen reflejarse en hijos problemáticos que recogen esta herencia.

Padres desesperados por el comportamiento de los hijos adolescentes

No existen criterios educativos preestablecidos que sirvan para todos los hijos, ni consejos profesionales estándar que actúen como "varita mágica" para solventar un problema. Cada familia es distinta como lo es cada uno de los miembros que la integran, en ese sentido veo a diario en la consulta lo efectiva que resulta la atención psicoanalítica en jóvenes problemáticos o desorientados y en padres desesperados por el comportamiento de los mismos. Sólo a través de la educación, la tolerancia, la paciencia es posible un crecimiento saludable. Tampoco hay que olvidar que en este tiempo de la vida se manifiestan en muchos jóvenes procesos patológicos: depresión, ansiedad, enfermedades psicosomáticas, psicosis, anorexia, bulimia, etc. Por lo que no hay que banalizar cuando nuestro hijo o nuestra hija se muestran "trabajosos" en la adolescencia, en muchas ocasiones estos síntomas son la señal de alarma que nos avisa de que algo falla. Ponerles solución acudiendo a un profesional especializado evitará que la patología se instale, pues los jóvenes responden rápidamente al tratamiento, amén de evitar problemas mayores como el fracaso escolar, el aislamiento social o la drogadicción.

Helena Trujillo es psicoanalista del Departamento de Clínica Grupo Cero

 

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
laura - mis papas son muy duros conmig Registered | 2009-02-15 09:42:47
me llamo laura tengo 14 años soy una niña muy madura y tengo muchos amigos y todos me quieren el problema son mis padres, mis amigas salen a fiestas a comer cosas asi,pero a mi la mayoria de veces no me dejan salir por ese motivo me siento acomplejada ellas son muy responsables me ayudan hacer trabjos y me regañan cuando no los hago(:mis papas creen que mis amigas son malas amistades pero lo cierto es que no.nunca he tenidoo novio mis amigas tienen novios de relaciones de 3 años se impresionan al saber que nunca he tenido novio y me felicitan alseguir firme en mi decision me gusta un niño es super responsable y de buena familia los 2 nos gustamos mutuamente pero tengo miedo de que mis padres sean muy duros al hablar de eso al respecto he tenido charlas con ellos acerca del tema pero al final terminan hablandome del embarazo! necesito una ayuda para explicarle a mis padres que ya no soy la misma niñita de antes que ya soy responsable y que por nunca tendria una relacion a escondidas de ellos por favor nesecita una ayuda y una solucion.
gracias
Encarna - tengo problemas con mi hija de Registered | 2009-03-02 09:59:57
hola me llamo encarna soy madre de 31 años tengo una hija de 14 me preocupa el conportamiento de mi hija,la tengo en el instituto estudiando cada dos por tres me llaman del instituto diciendome los profesores que mi jija tiene malas formas de contestar y una mañana le dijo a un profesor una palabrota bastante desagradable ya me la an espulsado del centro pido ayuda a los serviciios sociales y me dan largar me gustaria tener el imal de la psicóloga helena trujillo para poder hablar de este tema y los problemas que tengo con mmi hija a parte de esto tengo un niño de 7 años y mi hija lo tiene amenazado incluso le a yegado a pegar en muchas ocasionees que puedo hacer con este problema necesito ayuda.gracias aqui dejo mi correo encarnaysalva@hotmail.com agradeceria muxo la ayuda o la opinion de ustedes.muchas gracias
graxe - QUE HACER? Registered | 2009-06-14 06:48:35
tengo una hija de 16 años que se va de parranda y no llega a dormir, apaga el celular,si no la dejo salir se brinca por la barda de la casa, se pone agresiva, y se desaparece no acepta reglas ni limites,el miedo que tengo es que si no la dejo entrar quiza pueda caer en al peor, ya no se que hacer.
Carlosychantalle - Consejo .. Registered | 2009-12-06 21:28:37
Somos un matrimonio que damos consejeria juvenil y especificamente nos inclinamos a los jovenes porque sabemos lo dificil que es esa edad ; en cuanto a la joven de 14 que tiene problemas de hacerle saber a sus padres acerca de su amigo al cual ella aprecia ; mas bien te podriamos decir como dice una parte en la Biblia "todo tiene su tiempo" ; sabes normalmente la etapa de la adolescencia atravesamos momentos de confusion o apreciamos cosas que parecen pero realmente al final no son como creiamos que eran ; el area de los sentimientos son bien delicados y Dios tiene a una persona especifica para tu vida ; siempre cuando hablo a los adolescentes les hago una pregunta ,que harias si al casarte te enteraras que tu pareja antes de darte un beso a ti y antes de tener comunion intima contigo lo tuvo con otra persona? ; al punto al cual voy es que normalmente las emociones nos ahogan como muchachos y tomamos desiciones apresuradas y sin un fundamento estable ; entonces mas bien que tal si tomas la desicion de ser una buena amiga de tu amigo el cual te llama la atencion y si asi es la voluntad de Dios todo saldra bien en un par de anos por delante ; y asi estaras con el para siempre ; eso es lo que realmente es el amor algo que se edifica y no que se hace de ya para ya sino mas bien requiere tiempo , respeto y obediencia , " el amor todo lo espera" , si ese realmente es el amor para ti , el tiempo te mostrara lo que ha de suceder .
Carlosychantalle - Consejo para la mama de 31 ano Registered | 2009-12-06 21:39:12
Leimos su mensaje y entendemos la preocupacion y dolor que como madre esta atravesando ; lo mejor que pudo hacer es buscar ayuda ; sabe el ser humano fue creado para caminar de la mano de su Creado y ese es Dios ; la Biblia es el manual de vida ; en el cual encuentra la mejor manera de como guiar a su hija ; tal en su casa han vivido cosas dificiles en su familia , quizas ella ha absorbido en la etapa de la ninez muchas cosas que ahora en la adolescencia entiende mas ; muchas de las razones por la que puede actuar asi es porque en su interior hay , rencor , ira , dolor , heridas , golpes , rechazo y un sin numero de sentimientos que la llevan a actuar de esa manera , y aparte de ello la etapa que esta atravesando la descontrola mas , nuestro consejo para usted es , pongala en las manos de Dios , pida a Dios guia y direccion en oracion , sin embargo tambien le decimos algo que quizas puede llegar a tocar el ser interior de su hija y es que usted se acerque a ella y abra su corazon con ella de una manera franca y humilde , pidiendole perdon a ella si en su ninez quizas usted la trato mal , la hirio o ustedes como padres quizas hicieron cosas que de una manera u otra le afectaron , la mejor solucion no es dejarla que siga ese rumbo en el cual va sino mas bien el amor , la biblia dice que el amor cubrira multitud de maldades ; y eso es lo que le esta pasando a su hija un sin numero de maldades , por lo cual le aconsejamos que se acerque confiadamente a Dios ; por medio de Jesucristo implorando el favor para tomar un dia o una tarde y asi acercarse a su hija y hablarle todo lo que haya en su corazon de una manera pasiva y reflexiva , ella lo que necesita es comprension y sacar todo lo que hay dentro de ella su hija ; pero ud como madre debe apoyarla haciendole conocer el perdon de parte suya para con ella y pidiendole perdon si en algunas cosas , decisiones , tratos , actitudes le ha hecho dano , le aseguro que esto dara un nuevo comienzo a su hija .. Dios le bendiga..
como ser feliz - Como ser feliz con los hijos Registered | 2010-11-03 13:18:55
Hola; En una junta de padres de familia de la escuela, la directora hablaba con los padres de los niños; y los motivaba a pasar mas tiempo con ellos, por lo que les pidió que cada uno de ellos, dedicara con su hijo por lo menos 30 minutos por la tarde para ayudarlo y motivarlo en sus tareas diarias, ya fueran de la escuela o de la vida diaria, de esta forma tendrían una mejor comunicación entre padre e hijo, y los ayudarían a ser mejor en la... para continuar leyendo por favor vaya a http://comoserfeliz1.wordpress.com/
Lupitina - mi hija se fue de la casa IP:189.202.43.196 | 2010-12-20 01:38:04
Hace un mes mi hija se fue de la casa con su novio por primera vez, pero yo no supe hasta pasado un dia completo que se habia ido con el a su casa, los padres del muchacho me la negaron y pasamos un dia de precocupacion y tortura pensando lo peor pues al hablarle el nos dijo que no sabia de ella, el y sus padres le han llenado la cabeza con cosas en contra de mi, de mi esposo y de nuestra familia, el no respeta a mi marido, se le planta y mi hija lo permite, diciendo que somos nosotros que nos buscamos esa actitud de el hacia nosotros.mi hija ha cambiado mucho, al grado de preferir la amistad de este muchacho que la relacion familiar con nosotros que somos su madre, su padre, y hermanos menores, pues ella es la mayor, tiene 19 años , pero me doy cuenta que mi hija es muy inmadura, al grado de ponernos entre la espada la pared, pues no sabemos que hacer, como tratarla pues ella regreso a la casa al otro dia, que insistimos ante las autoridades por nos aber de ella, despues de ese mes ella insistia en estar con ese muchacho, pero a su manera, entar y salir de la casa cuando quiere , salir con el sin permiso, no respetaba las reglas de la casa ya. y el no la llega a ver a la casa , la espera en la esquina para salir o solo la habla por tela cada momento, no se enfrentaba a nosotros, y ella le daba la razòn, y estaba de acuerdo con esta falta de consideracion y repeto de parte de este muchacho ahcia nosotros y la oblicagion familiar que tiene mi hija con nosotros, pues el nos dijo que esta muy seguro que mi hija deja todo por el, y el dia de hoy lo hizo de nuevo, se volvio a ir de nuevo, esta ves hablo a mi esposo por telefono y le dijo. tal ves definistivamente,estoy muy estresada pues el mes que estuvo con nosotros ,la pasamos muy dificil, tratando de estar bien con ella, respetando sus decisiones,analizando que hicimos mal, porque nos trataba asi, nos extraña su actitud pues ella es una chica que pertenecia a un grupo de jovenes catolicos, en el cual ella tenia un cargo importante ,hasta dando platicas a otros jovenes, y ay no quiso volver desde hace dos semanas.en el tiempo que regreso ella hacia su voluntad, y nos chantajeaba con actitudes altaneras,diciendo que nosotros la obligamos a regresar y que la dejemos pues ella no terminaria su relacion con ese chico y no le importaba nada mas que eso. pues ella prefiere estar con el , aun y que pierda la relacion con nosotros, pues dice que nosotros , no lo queremos, y en realidad, lo que sentimos es que el muchacho es quien no nos quiere cerca de ella, y ha logrado su proposito de llevarsela a su casa, y no sabemos que hacer
quiere venir por sus cosas, no sabemos coo reaccionar, si nos pide regresar ? que podemos hacer?, vivia solo con ella y sus hermanos , por temporadas, pues mi esposo trabaja fuera de la ciudad, y viaja para vernos lo mas frecuente que puede, 1 o dos veces por semana, y esta muy al pendiente de mi y nuestros hijos , pues la verdad considero que es un buen padre, nsootros tambiene stamos en un grupo de la iglesia, y no sabemos que paso en nuestra familia.
Estamos muy confundidos, nos abemos que ahcer, alguien nos puede ayudar, se los agradeceremos de antemano, y le pedimos mucho a Dios que haya alguien que nos pueda orientar en estos momentos dificiles , no queremos perder a nuestra hija.
alba Registered | 2011-02-15 13:07:08
Mi hijo tiene 14 años y siempre desde muy pequeño no ha sido bueno para relacionarse con las demás personas, es muy tímido en este momento es my solo no tiene amigos y se le dificulta aún más relacionarse con las niñas. como puedo ayudarlo?
aquiles - no podemos mas ! Registered | 2011-03-21 04:54:57
hola buenos dias mi nombre es silvia y tengo un niño con 11años para 12 añosen abril estamos muy desesperados por el comportamiento que tiene no valen castigos de restrincion en juegos y en tv y ordenador se acostumbra es un niño que no sale con nadie osea que esta con nosotros siempre basicamente por la edad claro no puede salir el solo no sabemos como hacer para que entienda normas por otra parte es muy inteligente saca buenas notas y nos han llamado varias veces del colegio por su comportamiento prepotente y autoritario va encontra de todos y cree que es el que mas sabe y no se da cuenta que no quieren su amistad simplemente lo toleran como compañero parece que quiera ser el malote de la clse y estamos viviendo una situacion muy complicada me encuentro en no saber que castigo inponerle o que hacer para corregir esto es conteston esta en plan pasota es irrespetuoso con todo el mundo lo que si hace ante el inconformismo es llorar y ademas cuando hemos tenido alguna charla con el cuando se ha pasado de los limites nos dice que quiere suicidarse a lo que yo me derrumbo no se que esta pasando y necesito ayuda no podemos costearnos un psicologo puesto que estamos parados ambos padres y ademas solo cobra uno la ayuda familiar por otro lado tenemos otra hija de 9 años la que es un cielo y no querriamos que sufriera ni que tuviera problemas por esta situacion que vivimos en la familia atentament euna madre desesperada gracias
keidy contreras IP:200.44.92.201 | 2011-05-17 18:37:10
Tengo 14 años y hace siete meses estube en un psiquiatra, mis padres no me dijeron q ivamos y cuando llegamos a la clinica me hicieron entrar a su consultorio.. me moleste mucho por no decirme nada, la razon de que me llevaran era xq habia caido en depresion trataba de no sociabilizar cn nadie lloraba por las noches y casi no hablaba de lo q me pasara o sentia cn nadie y por eso me tratoron de ser "EMO" y si algunas veces intente kitarme la vida Bueno aun cn la rabia q me dio ese dia segui llendo a la citas 2 veces x semana en mi colegio enteraron despues de varios meses se enteraron algunas y q amigas y me juzgaban en clases pero yo siempre tube el coraje para asumir ante cualquier critica y nuestra relacion familiar cambio un poco me abri mas cn ellos trate de no deprimirme y llevar una vida normal hace cuatro meses decidi no ir mas al psiquiatra y mis padres lo aceptaron.. Pero ahora todo es diferente xq a pesar q puedo star en la calle todos los dias y que soy mas abierta en ocasiones reblede y no hago mucho caso! tengo problemas aunque e tratado estos dias de suicidarme, solo e pensado q hay un Dios q si no permite q vaya es xq aun no me necesita, y tengo el valor de afrotar lo q me pase sin la necesidad de hacerme daño a mi y a mis padres..
Sebastianfig - Padre de un hijo adoptivo adol Registered | 2011-08-18 18:26:09
Hola soy Sebastián tengo 37 años mi esposa yo tenemos 4 años juntos y sus hijos ella después de 10 años divorciada ahora son mis hijos en casa y verdaderamente yo los quiero como míos, el mas chico cuando yo llegue tenía 9-10 años y bueno el súper lindo conmigo me quiere mucho. Ellos tienen a su padre biológico no lo ven mucho y la interacción con el no es muy buena, y en ocasiones algún de semana lo ve, pero hemos hecho una gran familia los 4 ;) pero bueno las edades creen y el mas chico ahora tiene 13 y la edad ha estado creando cambios, el estar mas grande y querer mas independencia y que lo tratemos con mas Permisos, pero en especial ha estado fuera de casa un tanto separado de mi o si demuestro mi cariño a el en una plaza algo sencillo como ponerle la mano en el hombro se quita le da pena, y bueno no había pasado pero me esta dando mucho trabajo de hecho el ir en carro el normalmente me toma la mano y últimamente yo se la dio y bueno un poco y se retira en casa antes de dormir siempre quiere que este con el y que k lo abrace pero creo el mismo no sabe si esta bien y cuando le decimos x que pasa con su mama aunque no tanto pero es igual y mi duda es com platicar con el que es normal como yo le digo que con los papas y su hermano puede expresar cariño y no se ve mal la verdad me siento confundido para tratar de que el crecer es normal o si el dejar que actúe así pueda ser peor por no ponerle un freno hablar con el Frente o que poder hacer ojalá me puedan orientar porque aunque no es biológico para mi lo es y bueno aveces trato de saber que tanto puede verme como un papa en casa o aun no define solo me quiere mucho sin etiquetas que piensan

Muchas gracias llegue a este foro y calvez seguro estoy de q alguien pueda darme una buena guía

Gracias de nuevo
duarte1962 - saludos Registered | 2011-10-30 01:47:49
buenas noches, he notado movimientos un poco femeninos en mi niño de 7 años y me preocupa, su maestra lo ha notado y me lo comento, que debo hacer para corregirlo, le agardeceria que me ayudara de verdad; gracias
divorziado90 - divorciada= a madre no a mas p Registered | 2011-11-18 02:06:05
hola, es la primera vez que escribo, pero estoy leyendo muchisimas cosas sobre los adolescentes y por lo que veo no es una buena epoca para ellos ni para sus padres, solo hay algo que me alegra y es que estoy harta de oir que por ser separada es peor, que los niños pagan las culpas y que se aprovechas de las situaciones!veo que no! es igual, solo que tu sola haces todo mal y la gente te aconseja que la dejes que es la edad, que te esta buscando para pelear, siento que a veces me odia tanto, no se como pero espero encontrar a mi hija,solo espero que me echeis una mano. gracias
camilium - saludos Registered | 2011-12-03 01:31:40
hola me llamo Luis y tengo 16 años muchas veses discuto con mi mama porque siempre las ideas son distintas recuerdo los tiempos cuando tenia 6 años y me chiqueaba mucho lo cual me daño social mente y casi caigo en el mundo de las drogas
total empese a socialisar cadabes mas empese a ir a fiestas y me incomoda mucho el que mi mama me siga tratando aun como si tubiera 6 años no me deja salr y pues cuando algo no me parese e intento comentarselo yo soy el que pierdo porque encuanto digo una palabra comiensa agritar y eso me quita los animos de hablar con ella


porfavor alguien deme un consejo para poder hablar con ella
perlalu - DESESPERADA Registered | 2011-12-29 03:28:04
Mi hijo tiene 15 años y hace 1 año es vulgar, agresivo, y para colmo se hizo amigo de todos los muchachos difíciles del barrio y se la quiere pasar todo el día por fuera y cuando le preguntamos a que hora llega dice groserías da un portazo y se va, perdio 9o. grado por no presentar las tareas y cuando quiere algo no lo pide de buena manera sino amenazando y hoy no vuelvo si no me compran esto o lo otro.
que puedo hacer, le hablamos de buena manera y nos grita, yo estoy que no puedo más, me puede alguien aconsejar,

+graicas,
nancy16 - necesito que me comprendan Registered | 2012-01-27 13:46:01
ola mi llamo nancy tengo 16 años y necesito qme digan como hacer para q mis padre m creean m gusta un chavo de 20 años es super bueno m respeta y se q es sinceo con sus sentimientos pero mis hermanos no lo quieren antes fue amigo de ellos y cuando descubrieron q nos gustabamos empezaron a sacar chismes de los dos a mi mama le dijieron que lo querian matar q tenia hijo que era gey y muchas cosas mas entonces mi mama les creyo a ellos y siempre a sido asi mi madre les a creido mucho a ellos ahora yo le digo q se tome el tiempo para conocerlo y ella lo califique pero no me hace caso dice q yo soy una mentirosa y ahora me quiere encerrar bajo llave para q yo no tenga comunicacion con ese chavo pero mi mama no se da cuenata q ya tengo 16 años q ya no me puede decir a quien quiero querer o no aparte yo siempre e sido una niña de casa q tengo q pedir permiso asta para estar afuera de mi casa y si me dicen q no no salgo no entiendo a mi mama si ella fue adolecente alguna ves y ella si iso lo q quiso por q ami no me da un poco de libertad o de especio necesito q m ayuden por favor ya no se como ablar con mi mama
ave fenix - nesesito ayuda.... IP:189.155.215.16 | 2012-02-23 14:41:10
hola. mi nombre es angie tengo 30 años y soy madre soltera. tengo una hija de 12 años y me siento perdida como madre,hasta hace poco creei k me tenia comfianza como siempre, pero me doy por enterada de que esta de novia de un jovencito mayor k ella, no basta de que me a estado mintiendo para poder salir,no se si soy culpable de que me mienta por no dejarla salir, la verdad esque con tanta inseguridad que hay me da miedo y pienso que toda via esta pequeña para andar como ya una jovencita. como tampoco tengo el tiempo para cuidarla pues estoy todo el dia trabajando,me siento tan desesperada. por favor nesesito de su ayuda.....
marylu2 - mi hijo se fue de casa Registered | 2015-09-10 12:42:29
Buenos dias,necesito ayuda mi hijo adolecente se fue de casa ayer y lo buscamos y esta con un amigo,quisimos traerlo a casa pero no pudimos,su papa lo tomo a la fuerza y hubo forcejeo entre ellps, los amigos se metieron e inerveni para calmarlos porque no le causaria daño mi esposo a mi hijo solo queria trerlo a casa pero el no quiere apenas el mes que entra cumple 15 el ya no quiere estudiar,quiere trabajar,le hacemos que vea que su edad es todavía muy chico,que se espera a terminar la secundaria ynada. nos amenazo al decir que si mandamos una patrulla a buscarlo les dira que mi esposo roba, eso me pone mal porque mi esposo jamas a robado,para nosotros es ya mucho esta actitud al grado de querer perjudicarnos legalmente solo por hacer su voluntad,el estaba haciendo lo que queria llegaba después de la una de la mañana, se levanataba asta que queria, pero solo empezaba a llamarle la atención y se enojaba,me decía que mejorqueria morirse, emos ido con psicológos y siempre me decia que el podia manejarlos porque siempre decia lo que querian escuchar . estoy desesperada que hago espero y me puedan orientar,se loss agradeceria muchísimo .
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Temas relacionados:
Cómo afrontar los cambios en la adolescencia
Cómo ayudar a su hijo durante los primeros años de la adolescencia
Cómo hablar con el hijo adolescente
Consejos de acción y actitud para padres de hijos adolescentes
Consejos de diálogo y comunicación entre padres e hijos adolescentes
Dar límites a los hijos adolescentes
Fijar límites a los hijos adolescentes
Guía al adolescente pero no intente controlarlo
Hablar con adolescentes de los temas que les interesan
Hijos adolescentes desordenados
 
< Anterior   Siguiente >