Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Registro

Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


Conectados

No hay usuarios conectados
No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.
Homosexualidad en la adolescencia, el derecho a la diferencia PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 42
MaloBueno 
Homosexualidad en la adolescencia

El descubrir la sexualidad en la adolescencia guarda no pocas sorpresas y quizás la mayor de todas es cuando un chico o chica se confiesa a sí mismo homosexual.



Doble vida y la infelicidad

Este hallazgo muchas veces queda silenciado tras los mitos y tabúes familiares y sociales que van desde el temor por la posible decepción paterna, hasta el miedo a la discriminación escolar y social. No todos los jóvenes tienen el valor de sobreponerse y defender su derecho a la divergencia y por eso permanecen ocultos tras el velo de la doble vida y la infelicidad.

Otros, en cambio, se identifican como tal y descubren que esto es solo una parte de sus vidas que no tiene por qué estigmatizarlos ni interferir con su realización profesional ni con sus proyectos familiares y sociales.

Adolescentes homosexuales

Expresarse como homosexual implica superar los conflictos que impone actuar al margen de lo normado, y es que esa norma se mantiene gracias a que la sociedad reproduce mecanismos, a veces tácitos, para marginar a los diferentes. 

Afortunadamente los avances en materia científica aseveran que la homosexualidad no es una enfermedad ni mucho menos una aberración moral, y sí una elección no consciente de una de las aristas más complejas de la personalidad humana (la sexualidad). 

Esto nos coloca ante la disyuntiva de vetar el derecho de una persona a la felicidad por el simple hecho de ser diferente o aceptar el mundo tal cual es: heterogéneo y complejo. El camino para un mundo justo transita, sin dudas, por la  segunda opción. 


Comentarios
Añadir nuevoBuscar
antonio Registered | 2011-03-15 03:15:52
fuy violado y me gustan las mujeres pero e tenido relaciones sexuales con hombres pero me gustaria tebnerlo con mujeres pero el problema esq no me exito estoy arto ya no quiero ser asi amo las muiejres perono me exitan q ago
cardenas29485 Registered | 2012-01-03 05:28:02
Mira no hay ningún problema sólo tiemes que tener en claro lo que quieres sí quieres buscame en el face y charlamos sale te doy mi correo german_d_16_18@hotmail.com ok ahí t espreo
Yeli Registered | 2012-02-14 21:23:42
Bueno, el tema de la homosexualidad es muy complejo.
Genéticamente hablando se nace con preferencias sexuales, aunque esto no es comprobado del todo.
En realidad es sólo una forma diferente de ver la sexualidad, tu propio gusto.

Otro caso puede ser que el hecho de que se esté en la adolescencia se despierten las hormonas y por eso te sueles confundir. Se puede decir que entra una curiosidad, un gusto por lo desconocido, algo similar.
Cuando aún se es adolescente no se puede definir si eres homosexual, heterosexual o bisexual puesto que aún te estás desarrollando psicologicamente.
En todo caso, seas o no seas homosexual... lo más importante es que te valores a tí mismo, que te consideres como persona y que no te sientas menos, tú eres tú y con que tú aceptes y te respetes es lo único que importa. No te dejes dejar llevar por las cosas negativas.
Para más información, les dejo mi correo por si alguien le interesa :
videl_chan@hotmail.com

Yeli, intento de psicologa
Jose567 Registered | 2012-07-25 04:11:21
primero tienes que asegurarte de lo ke kieres y luego platicarlo con alguien que te pueda orientar
si quieres te dejo mi correo es
jose.manuelmartinez@hotmail.com
Yeli Registered | 2012-02-14 21:05:17
Mmm... bueno para mi el tema de la homosexualidad es algo muy complejo. Yo soy bisexual, aunque tengo preferecia por los chicos (soy chica). Yo digo que no es culpa, geneticamente hablando eso ya viene de nacimiento, así que no creo que haya que sentirse tan culpable. Es sólo una forma diferente de ver la sexualidad.
En todo caso, lo primordial, seas homosexual o no... es el respeto por las demás personas como pareja.
Otro caso podría ser que es normal en la adolesccencia porque tus hormonas empiezan a despertar y por tanto pueden dar a confusiones. Una vez que esta pase puedes definirte como homosexual, heterosexual o bisexual.

Cualquier duda a cualquier persona, les dejo mi correo para que consulten.
videl_chan@hotmail.com

Yeli, intento de psicologa
chelu Registered | 2012-04-22 17:01:30

alguien q me ayude soy niña y hace poco me di cuenta q me gustan las niñas q me agradan, q me llenan mis expectativas a definirme y reconocerme como tal...! el lio esta en como comunico a mis padres mi preferencia algo q sea no muy traumatico para ellos ya q soy unica hija.
Emilio Murcia Registered | 2014-04-19 11:30:36
Chica, no pasa nada. Tu sexualidad Es tu forma de vivir tu sexo, ni tu ni nadie puede cambiarla.
Yo soy gay y aun no se lo he dicho a mis padres pero hay que ir poco a poco e ir comentandoselo a un amigo/a que lo vaya a entender.
Yo se lo he dicho a dos amigos del colegio y me va genial.
Suerte y espero haberte ayudado.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Temas relacionados:
Adolescentes homosexuales
Cuidados antes de iniciarse en la vida sexual
Dudas de las chicas sobre la masturbación
La habitación de los adolescentes. Espacio de identidad y privacidad en la adolescencia
La intimidad en las primeras relaciones sexuales en la adolescencia
La primera relación sexual en la adolescencia
Mentiras sobre el sexo