Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


Juegos sexuales preliminares. Sexo sin penetración PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2096
MaloBueno 

Juegos sexuales preliminares. Sexo sin penetración.Los anglosajones tienen una expresión interesante para definir los juegos y caricias sexuales sin la consumación del acto sexual. Lo llaman petting, un término que se traduce libremente como "jugar con su animal de compañía".  Caricias, toqueteos,  masajes, besos…  todo muy recomendable para cualquier pareja, pero sobre todo para los chicas adolescentes que se inician en el mundo de la sexualidad y aún no quieren mantener relaciones con penetración.  El principal beneficio de los juegos sexuales preliminares  es que podemos disfrutar de la sexualidad sin coito siempre que nos apetezca y sin riesgos de enfermedades y embarazo.


El petting es un apoyo emocional para la chica adolescente porque así se sentirá más  arropada por el cariño del chico. Y es una buena vía para alcanzar el nivel de excitación que necesita la mujer que prefiere, por lo general, de un mayor tiempo de juegos preliminares, ya que la excitación femenina  es más lenta y prolongada que la del  hombre.

Los juegos sexuales preliminares en la adolescencia

El contacto placentero que nos puede aportar otra persona nos agrada enormemente en sentido físico y emocional, puesto que una relación sexual es muchísimo más que el acto del coito y son muchos los juegos previos a la penetración los que nos pueden dar placer. Pueden ser previos pero también sustitutos de la penetración.

Con el petting aprendemos, fundamentalmente, a conocer nuestro cuerpo y el de nuestra pareja, y el resultado es una excitación mucho mayor si las caricias y besos son los adecuados.

No podemos descubrir qué partes de nuestro cuerpo nos proporcionan más placer si limitamos nuestros contactos sexuales a la simple penetración.  Además es una buena manera de demostrar a la otra persona nuestra sensibilidad física y emocional, tanto a la hora de dar, como de recibir.

Respeto y libertad en el sexo

Un adolescente puede realizar el petting, siempre y cuando se desarrolle en un ambiente de respeto y libertad. Las caricias y besos benefician física y psicológicamente a toda persona que esté dispuesta a recibirlos. Por tanto, no existe ninguna contraindicación si se toman las medidas adecuadas para evitar un posible contagio de enfermedades sexualmente transmisibles.

Otra buena razón para jugar y no completar el acto sexual con la penetración es  cuando la chica está en los peligrosos días fértiles y puede quedar embarazada.


Comentarios
Añadir nuevoBuscar
pame Registered | 2008-10-01 16:21:51

creo k es muy superficial jugar por jugar y solamente sentir placer, no creo k esa sea la via adecuada cuando se kere llegar mas a fondo es decir compartir toda una vida juntos, esta bien jugar pero creo k cuando se tiene o se kiere algun futuro con la pareja, hacerlo responsablemente y siempre llegar al limite, pero hacerlo por olacer no vale se puede hacer con cualkera y siempre sentira lo mismo " placer" pero no es asi cuando se involucran los sentimientos no importa cuanta gente conoscas no sentiras lo mismo si no es con esa persona k elegiste compartir tu vida.
many - juegos sexuales Registered | 2009-01-15 14:59:52
Es una manera de desahogarse, sin embargo siempre tomando en cuenta nuestros objetivos en la vida, ya que es un juego muy peligroso y puedes caer en la tentación de realizar el acto por completo. Lo mejor sería evitar estos juegos hasta estar preparados física y emocionalmente.
la noe Registered | 2010-02-21 08:46:50
si en verdad se siente raro jugar y ya pero si no se puede hacr por completo por k hay concecuencia o por miedo lo mejor es jugar para matar un poco de ancias pero si puedes y kieres y crees k no le temes a las concecuencia y sobre todo se aman aganlo. pero tienes que preparart para todo
catiitah - Nueva =D Registered | 2010-03-06 00:43:29
Es primera vez ke veo esta pagina i me encanto!
Tengo 15 años i mi novio 16 somos ambos virgen i esto de los juegiitos almenos a mi me parese correcto porq aun me da miedo perder mi virginidad anke si existe aveses la tentacion yo lo quiero musho pero creo ke por ahora esta biien lo juegos o es lo mas seguro
polloloco IP:190.231.36.139 | 2010-03-31 12:17:50
carito19 Registered | 2010-04-10 23:33:00
Holaa quisiera saber si dejo de ser virgen sin penetracion ,osea si mi chico introduce sus dedos.. xq mi chico lo hizo y sangre. eso quiere decir qe dejo de ser virgen? GRACIAS!
chikilla - don´t worry Registered | 2010-08-25 17:49:23
mira yo tengo la misma edad que tu y yo digo que solo se pierde la virginidad cuando hay penetracion del pene
l@legriadevivir Registered | 2010-05-30 04:30:45
posiblemente!
soiikarii Registered | 2011-01-01 22:50:28
Sii yo tengo 15 y mi novio 16, i lo quiero en pila... y ya llevamos el año, pero yo no quiero tener relaciones con penetracion por ahora, no lo se,tengo miedo algunas veces y estamos juntos de esa manera, aunq no por mucho tiempo... se que nos queremos mucho pero los dos sabemos que somos jovenes y que aun hay tiempo para todo ME ENCANTO LA PAGINA... RECIEN ME REGISTRO... FELICIDADES
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Temas relacionados:
Besos y caricias antes de la primera relación sexual
La edad promedio para la primera relación sexual es 15 años
La intimidad en las primeras relaciones sexuales en la adolescencia
La primera consulta de las adolescentes al ginecólogo
La primera relación sexual en la adolescencia
Las chicas no tienen que sangrar en la primera relación sexual
Los chicos mienten más sobre el sexo que las chicas
Mentiras sobre el sexo
Tensión y nervios en la primera relación sexual
¿Sangran los chicos en su primera relación sexual?
 
< Anterior   Siguiente >