Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


Los chicos mienten más sobre el sexo que las chicas PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 40
MaloBueno 
Mentiras sobre el sexo

Cuando las chicas se reúnen, es común hablar de chicos: el más atractivo, el recién llegado, el más popular, el excelente bailador, el mejor besador… y una lista interminable. A la inversa ocurre algo parecido aunque los varones se regodean más en sus conquistas y presumen de sus herramientas sexuales y de seducción. 

Los chicos adolescentes mienten sobre su primera vez


Pero si el tema es la primera vez del acto sexual, las mujeres suelen ser más sinceras que los hombres según un reciente estudio realizado por sexólogos argentinos del Centro de Estudios de la Población quienes descubrieron que la mayoría de los chicos exageran o cuentan cosas que no han sucedido.

Claro que esto responde a patrones culturales que si bien son injustos con las mujeres por discriminarlas y considerarlas inferiores, también colocan muy alto el listón a los hombres y cuando estos no llegaban al “ideal” del macho potente e invencible —como sucede frecuentemente— se refugian en la mentira y la hipérbole.

Las mujeres suelen ser más sinceras que los hombres


A los chicos, por ejemplo, les cuesta admitir que no han tenido sexo, y si son interrogados al respecto suelen mentir con tal de lucir mal ante el grupo. Esta conducta está condicionada, sobre todo, por factores socioculturales, tesis refrendada por los especialistas bonaerenses a partir de una encuesta aplicada a más de 3 000 jóvenes entre 20 y 29 años de cuatro ciudades latinoamericanas: La Habana (Cuba), Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú) y La Paz (Bolivia).

Los resultados, publicados en el libro Aportes a la investigación social en salud sexual y reproductiva, identificaron la mentira como elemento común a los cuatro grupos, pero distinguieron variables en las que son notables las diferencias entre una nacionalidad y otra. Los cubanos, por ejemplo, eligieron el enamoramiento como principal motivo para iniciar su vida sexual, mientras que en Buenos Aires el deseo ocupó el primer puesto, y entre peruanos y bolivianos predominó la curiosidad.

En coherencia con esos datos, “los chicos argentinos son los que más se inician con personas extrañas (un alto porcentaje con prostitutas) y por tanto tienden a protegerse más en esa primera relación; mientras que, en el otro extremo, la mayor parte de los habaneros debutan con muchachas afectivamente cercanas y muy pocos usan preservativos en su primera vez”.

Otra diferencia notable es en la edad promedio para iniciarse en el sexo: los muchachos de la Isla fueran los más precoces, 14,9 años — o los más mentirosos pues solo el uno por ciento de la muestra habanera confesó ser virgen—; mientras que en La Paz el 15 por ciento de los encuestados no había debutado en el sexo, y la edad promedio del primer contacto fue de 17,3 años.


Comentarios
Añadir nuevoBuscar
Sarca B Registered | 2010-07-03 00:00:43
SI SE SUELE PRESUMIR EN TANTO CHARLAS DE CHICAS Y DE CHICOS PERO ENTRE AMIGAS ES ESCUCHAR EXPERIENCIAS COMPARTIR OPINIONES Y HABLAR LA VERDAD EN CHICO ES MAS DE DAR LA PINTA DE SEDUCTOR IRRESISTIBLE BLABLABLA
naty10 Registered | 2010-10-11 00:03:08
si hacerse los ganadores!! algunos dicen estube con un monton! son mas verseros!!
kamiizmovimiento Registered | 2011-03-04 12:26:45
si de una cualquiera xD
Yasibit Registered | 2011-03-10 15:07:13
jajajajaja eso si es cierto ya q yo tengo primos (Hombres)
y yo aveces me pongo a escucharlos hablar y de verdad q dicen unas cosas q lo q me da es risa, por que se crean una historia en un momento. al contrario nosotras somos mas sinceras
javiera.7.98 Registered | 2011-09-28 17:59:45
una vez fui a una fiesta donde habían puros hombres (de mi edad 15) y varios eran o fueron novios de mis amigas y contaban puras cuestiones qe no eran reales según la vercionde mis amigas
solisi Registered | 2012-12-18 21:15:34
en mi opinion los chicos son muy bocones ya q x lo general mm dicen cosas q jamas pasaronnn solo x llenarse la bok y creerse los mas machos
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Temas relacionados:
Besos y caricias antes de la primera relación sexual
Cuidados antes de iniciarse en la vida sexual
El himen, la membrana de la virginidad
Embarazada en la primera penetración por el líquido preseminal
Juegos sexuales preliminares. Sexo sin penetración
La edad promedio para la primera relación sexual es 15 años
La intimidad en las primeras relaciones sexuales en la adolescencia
La masturbación en la adolescencia
La primera consulta de las adolescentes al ginecólogo
La primera relación sexual en la adolescencia
 
< Anterior   Siguiente >