Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Registro

Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


Conectados

No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.
La primera consulta de las adolescentes al ginecólogo PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 37
MaloBueno 

La primera visita al ginecólogoCada día más jóvenes adolescentes se inician en el sexo antes de los 15 años, por eso es muy aconsejable a las chicas adolescentes adelantar las medidas preventivas y visitar cuanto antes un ginecólogo.

Las revisiones ginecológicas deben iniciarse cuanto antes en la adolescencia. En el ginecólogo, la adolescente encontrará  información sobre su salud ginecológica y aprenderá más sobre los factores de riesgo y modo de prevenir enfermedades, principalmente las transmitidas por el sexo.

En el último Congreso de la Asociación Española de Pediatría se constató que la edad de iniciación sexual de los adolescentes es cada vez más temprana, los jóvenes se inician en el sexo antes de los 15 años. Hace tan solo diez años la media de edad de la primera relación sexual era entre los 17 y18 años. Como los tiempos van cambiando, antes los pediatras hablan de bebés y niños y ahora se preocupan también con el sexo.


Ir al ginecólogo antes de la primera relación sexual

 

Iniciar la prevención y la información personal para las jóvenes adolescentes, tan pronto como inicien sus relaciones sexuales, evita el aumento de contagios de enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y enfermedades como el cáncer de cervix (cuello de útero), entre otras.

Un claro ejemplo de prevención es la reciente posibilidad de aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para prevenir el cáncer de cervix. La vacuna es especialmente aconsejable para las niñas de entre 11 y 14 años, pero no debemos olvidar a las adolescentes ni a las mujeres adultas, en especial a aquellas que mantienen relaciones sexuales de riesgo, es decir, las que no tienen pareja estable y no usan el condón. Y es mejor tomar mucho cuidado, cada 18 minutos, por ejemplo, una mujer muere en Europa por cáncer de cuello de útero.

El virus del papiloma humano es una enfermedad de transmisión sexual, que puede afectar a cualquier mujer sin importar su edad, por lo que es recomendable que todas las mujeres se pongan esta vacuna, también las adolescentes, previa consulta al ginecólogo.

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
Leche y Chocolate - estoy preocupada Registered | 2011-05-10 17:26:15
mi novio y yo ya tubimos nuestra primera relacion sexual.. antes de eso.. mi mami ya me llevó al ginecólogo. el vio q en ese entonces era virgen y too.. Ahora mi mami quiere llevarme nuevamente a ver si todo esta en orden. y me da mucho miedo q descubra q ia no soi virgen!! q puedo hacer... AYUDA!!!
candeagus - hola! Registered | 2011-10-09 14:21:56
leche y chocolate: no te preocupes solo pidele al ginecologo que no diga nada.
isaasellyloverdebieber - platica Registered | 2012-07-23 20:17:04
habla con el y pidele de 1000 maneras que no diga nada
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Temas relacionados:
Besos y caricias antes de la primera relación sexual
Cómo tratar el Virus del Papiloma Humano
Cuidados antes de iniciarse en la vida sexual
El sexo oral no da cáncer pero sí otras enfermedades
El sexo prematuro en la adolescencia favorece el cáncer de próstata
Juegos sexuales preliminares. Sexo sin penetración
La edad promedio para la primera relación sexual es 15 años
La intimidad en las primeras relaciones sexuales en la adolescencia
La primera relación sexual en la adolescencia
Las chicas no tienen que sangrar en la primera relación sexual
 
< Anterior   Siguiente >