Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Registro

Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


Conectados

No hay usuarios conectados
No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.
La educación en la adolescencia
Los chicos mienten más sobre el sexo que las chicas PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 43
Mentiras sobre el sexo

Cuando las chicas se reúnen, es común hablar de chicos: el más atractivo, el recién llegado, el más popular, el excelente bailador, el mejor besador… y una lista interminable. A la inversa ocurre algo parecido aunque los varones se regodean más en sus conquistas y presumen de sus herramientas sexuales y de seducción. 

Leer más...
 
Besos y caricias antes de la primera relación sexual PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 152
Besos y caricias antes del sexo en la adolescencia

La sabiduría popular aconseja “no poner la carreta delante de los bueyes” si queremos que las cosas marchen bien. En materia de sexo entre adolescentes esto puede traducirse como que no es recomendable saltarse etapas, como puede ser la de los intercambios eróticos, antes de practicar el sexo propiamente.


Leer más...
 
Cuidados antes de iniciarse en la vida sexual PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 77
Inicio de la vida sexual en la adolescencia

Los verdaderos profesionales del mundo del cine, el teatro y el espectáculo se cuidan sobremanera de exponer su obra antes de tenerla lista. Le fecha prevista para el estreno mundial puede variar y no importan los costes económicos que esto puede significar pues nunca serán mayores al precio de un estreno fatal. Estas precauciones para con una obra muy bien podrían trasladarse a los cuidados que deben tener los adolescentes antes de iniciarse en la vida sexual

Leer más...
 
Embarazada en la primera penetración por el líquido preseminal PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 410
Adolescentes embarazadas

Un embarazo no deseado es una de las experiencias sexuales más traumáticas que puede vivir una chica adolescente. Por eso resulta comprensible que decenas de ellas escriban a nuestra página procurando información al respecto.

Leer más...
 
El sexo oral no da cáncer pero sí otras enfermedades PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 122
Sexo oral, cancer y enfermedades

La práctica del sexo oral ha estado mucho tiempo sometida a tabúes que la silencian y contaminan de maliciosos mitos como ese que asegura que ocasiona cáncer.

En realidad el líquido preseminal, el semen y los flujos vaginales pueden ser vehículos transmisores de virus, bacterias y hongos generadores de infecciones venéreas, pero nunca cáncer que es un mal no contagioso.


Leer más...
 
El sexo prematuro en la adolescencia favorece el cáncer de próstata PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 49

Sexo prematuro en la adolescencia y el cáncerUno de los mitos más extendido entre los adolescentes y los hombres en general, es que mientras más pronto descubran el sexo y más lo practiquen, mejor será su desempeño el resto de la vida.

Leer más...
 
Sueños y romanticismo marcan las relaciones sexuales en la pubertad PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 70

Relaciones sexuales en la pubertadLo primero es aclarar que no hablamos de relaciones sexuales plenas entre chicos en la pubertad. Los adolescentes  entre 10 y 13 años, en general, viven sus primeros contactos con el sexo en sus sueños. Hay una gran idealización de las relaciones pero poco contacto físico.

Leer más...
 
Juegos sexuales preliminares. Sexo sin penetración PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2102

Juegos sexuales preliminares. Sexo sin penetración.Los anglosajones tienen una expresión interesante para definir los juegos y caricias sexuales sin la consumación del acto sexual. Lo llaman petting, un término que se traduce libremente como "jugar con su animal de compañía".  Caricias, toqueteos,  masajes, besos…  todo muy recomendable para cualquier pareja, pero sobre todo para los chicas adolescentes que se inician en el mundo de la sexualidad y aún no quieren mantener relaciones con penetración.  El principal beneficio de los juegos sexuales preliminares  es que podemos disfrutar de la sexualidad sin coito siempre que nos apetezca y sin riesgos de enfermedades y embarazo.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Final >>

Resultados 12 - 22 de 44