Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Registro

Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


Conectados

No hay usuarios conectados
No tiene permisos para acceder a este apartado.
Necesita acceder primero.
Desórdenes alimenticios en la adolescencia PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 118

Los problemas alimentícios en la adolescencia Los desórdenes alimenticios generalmente ocurren entre las chicas adolescentes. Los desórdenes alimenticios entre los varones generalmente ocurren entre atletas, especialmente los luchadores.

Leer más...
 
Uso de alcohol o drogas entre los adolescentes PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 53

Uso de alcohol o drogas entre los adolescentePuesto que la adolescencia es una etapa de emociones confusas y tensión no nos debe sorprender que éste es el momento cuando muchos adolescentes prueban por primera vez las bebidas alcohólicas, el tabaco y otras drogas.

Leer más...
 
Cuando mi hijo adolescente tiene un problema serio PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 10

Problemas en la adolescenciaLa mayoría de los adolescentes entre las edades de 10 a 14 años de edad no tienen tantos problemas como se sospecha y se estereotipa. Generalmente superan las problemas de la adolescencia con éxito.

Leer más...
 
Valores morales para distinguir lo bueno de lo malo en la adolescencia PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 278

Los valores morales en la adolescencia ¿Qué puedo hacer para que mi hijo desarrolle valores morales y sepa distinguir entre lo bueno y lo malo? Todos queremos que nuestros hijos desarrollen el respeto y la compasión por otras personas. Queremos que sean honestos, decentes y considerados-que sepan defender sus principios, cooperar con otros y actuar responsablemente.

Leer más...
 
Consejos para fomentar la motivación entre los adolescentes PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 43

La motivación de los adolescentesDé un buen ejemplo. Los adolescentes se benefician mucho al ver a sus padres hacer su mejor esfuerzo, cumpliendo con su trabajo y sus obligaciones. Los padres deben demostrar que valoran el aprendizaje y el trabajo intenso.

Leer más...
 
La falta de motivación en los hijos adolescentes PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 46

La falta de motivación en la adolescencia ¿Cómo puedo motivar a mi hijo para que aprenda y se destaque dentro y fuera de la escuela? La psicóloga Carol Dweck define la motivación como "el amor por el aprendizaje, el amor por los desafíos". Y, según dice ella, la motivación es más importante que la habilidad inicial para determinar el éxito.

Leer más...
 
La lectura en la adolescencia PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 54

La lectura en la adolescencia ¿Qué puedo hacer para que mi hijo tenga éxito en la lectura? Durante los años en la secundaria los adolescentes desarrollan los fundamentos de los hábitos de lectura que perdurarán el resto de sus vidas. Durante esta etapa es que desarrollan sus propios intereses en la lectura y aprenden a leer varios géneros de texto-artículos y libros informativos, poesía y obras de teatro, historias y novelas. Aumentan su vocabulario al leer diversamente y comienzan a utilizar la lectura para ayudarles a responder a preguntas importantes que ellos tienen sobre el mundo y sobre sí mismos.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 Siguiente > Final >>

Resultados 111 - 121 de 197