Guía Juvenil

Revista Guía Juvenil, gratuita via email Boletín gratuito de las novedades sobre la adolescencia en tu email
........................................



Encuesta

¿Cuándo fue tu primera relación sexual?
 


¿Los chicos adolescentes también sufren con el Papiloma? PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 6
MaloBueno 
Papiloma en los chicos adolescentes

El Papilomavirus —o VPH— que tantos estragos causa entre las mujeres, afecta también a los hombres. De hecho muchos acuden a las consultas preocupados, y hasta asustados, cuando se descubren las verrugas genitales que en formas pediculadas, o de crestas de gallo, aparecen en su glande, escroto o en la zona perianal. 

Claro que entre los varones muchas veces es suficiente el tratamiento quirúrgico para abordar el mal pues éste no les ocasiona daños mayores, salvo el de saberse portadores y transmisores de una enfermedad que sí puede ser fatal para sus parejas. 

Aunque teóricamente los hombres podrían sufrir las mismas lesiones que las mujeres, en la práctica no ocurre así y las estadísticas indican que padecer VPH no necesariamente predispone a la población masculina al cáncer de pene, como ocurre entre las chicas adolescentes que tienen un alto riesgo de presentar cáncer de útero si han sido contagiadas de VPH.

 

Según los especialistas, la diferencia radica en que el organismo del hombre se defiende mucho mejor del virus que el de la mujer, y que las características propias del útero lo hacen mas propenso a infectarse con agentes malignos como puede ser este Papiloma Humano.

 

No es este un virus fácil de combatir, las verrugas generalmente se tratan con métodos químicos, inmunológicos o quirúrgicos, todos con el propósito de extirparlas, pero estas a veces reaparecen como la hierba mala en un terreno fértil. 

 

El único remedio verdadero está en la prevención, acción que en este caso implica un comportamiento sexual responsable, basado en la fidelidad como único recurso para evitar un virus que no cree ni en el látex de los condones.


Comentarios
Añadir nuevoBuscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

Temas relacionados:
Cómo elegir los viajes y cursos de idiomas en el extranjero
Cómo prevenir los trastornos alimentarios en los adolescentes
Cómo tratar el Virus del Papiloma Humano
Consecuencias de la obesidad en adolescentes
Consejos para evitar la obesidad en la adolescencia
Cursos de idomas en el extranjero de acuerdo con la edad
Decálogo de alimentación para los adolescentes
Dieta equilibrada en la adolescencia
Documentos exigidos para estudiar idiomas en el extranjero
El equipaje del viaje de los estudiantes de idiomas en el extranjero
 
< Anterior   Siguiente >